Cuando el diabetico ya tiene un dedo morado cuales son las causas y consecuencias?

10 respuestas
Cuando el diabetico ya tiene un dedo morado cuales son las causas y consecuencias?
Si tuvo un golpe o traumstismo el cual pudo causar una fractura o equimosis (moretón) el problema no es grave, pero debe consultar a un traumatologo y llevarle una radiografia del pie para valorar el mejor tratamiento.

Pero si no hubo esta situacion entonces ¡es una urgencia! Debiendo consultar de inmediato en un hospital a un endocrinologo internista con experiencia en pie diabetico, quien decidirá si el manejo es hospitalario o no.

Pueda ser necesario una valoracion por un angiologo y/o un cirujano, rayos x, analisis completos, reposo, sueros, antibioticos, antiagregantes plaquetarios, vasodilatadores y un estricto control de la diabetes.

La causa del problema es la mala circulacion arterial y sus consecuencias una posible amputacion.

Espero la informacion le sea utilidad, deseando que todo salga bien.

Hola buenas tardes. Las causas por las cuales un dedo en un paciente diabético pueda estar morado varían. Puede ser por algún golpe que haya tenido en el pie (que le haya caído algo pesado o un pisotón etc.), otra causa que pueda ocasionar el dedo morado es por falta de circulación o por causa infecciosa (que es lo más común). Si se "pico" con algún clavo, una espina o algo que no haya sentido hace algunos días, y que esté ocasionando infección y cambios de coloración, es urgente la valoración hospitalaria, por cirugía general o angiología, en conjunto con medicina interna. Dependiendo de los hallazgos que se observen, el manejo puede variar desde uso de medicamentos únicamente, hasta la necesidad de cirugía.
Acuda a la brevedad con un Angiologo ya que está en riesgo de perder el pie debe tener tratamiento a tiempo.
Definitivamente los cambios de coloración en cualquier parte del cuerpo son señal de cambio... y en este caso lo mas posible es q sea un cambio isquemico... osea falta de circulacion adecuada... acompañada o no de proceso infeccioso lo que empeora el panorama... requiere una valoración pronta con algun cirujano con experiencia en pie diabetico... saludos
Una de las complicaciones de la diabetes es el daño a la arteria, ya que se van calcificando y con eso disminuye el aporte de sangre en algunos tejidos, en su caso es en el dedo, es algo grave y requiere su valorado por un experto angiologo de preferencia para que le hagan un ultrasonido doppler checando el flujo de sangre y determine el tratamiento.
La causa más grave como le han expuesto es falta de irrigación sanguínea. Consecuencias pueden ser graves, es decir, perder el dedo, el pie o hasta la pierna, o peor, las personas que sufren una amputación mayor tienen al menos el doble de riesgo de sufrir un infarto del miocardio en el año siguiente. Es fundamental que trate su problema a la brevedad posible. Saludos!
Acuda muy rápido a valoración, puede estar el pie en peligro
El síndrome de dedo azul puede responder a un embolismo de placa de colesterol que ocluye la circulación digital o por una trombosis distal que afecta dependiendo el territorio obstruido (a veces una infección localizada puede verse igual pero con líquido mal oliente y enrojecimiento), sin lugar a dudas es considerada como un foco de alarma de un problema mayor en arterias más importantes que es necesario identificar (ya que de lo contrario hay riesgo de mayor isquemia y pérdida de la pierna) a través de la Exploración física, o estudios complementarios como USG Doppler e incluso AngioTAC, es necesario que acuda a valoración con un Angiólogo
Existen diversas causas del cambio de coloración del dedo en un paciente diabético, desde simples microtraumas que se presentan en la marcha, juego de balón pie, uso de tacones, bailes, etc. hasta casos mas severos como una infección o mala circulación arterial y/o venosa. Cualquiera que sea el caso las consecuencias pueden llegar hasta la amputación no solo del dedo afectado, si no incluso del pie. Es por ello que se le sugiere visitar a su médico lo más pronto posible para ofrecerle el tratamiento de acuerdo a su problema y poder revertir el padecimiento.
Espero le sirva de algo la información.
La Diabetes y el descontrol del colesterol son las principales causas de formación de placas de ateroma en sus arterias ocasionando obstrucción en su circulación arterial de la extremidad.