¿Cuándo debe hacerse una histerectomía radical?

3 respuestas
¿Cuándo debe hacerse una histerectomía radical?
Hola. La histerectomía radical se llama así ya que incluye el retirar los ligamentos de soporte lo más cercano a la pelvis posible, y se debe hacer con casos confirmados de Cáncer cervicouterino, siempre y cuando no seas candidata a radioterapia de inicio

La Histerectomía Radical esta reservada para pacientes con Cáncer en Cuello Uterino o Cuerpo Uterino candidatas a tratamiento quirúrgico . Este tipo de pacientes también pueden tratarse con Radioterapia. Se debe individualizar cada caso.
La histerectomía consiste en la extirpación del útero, existen variantes como la sub total, total y radical. La Histerectomía radical está indicada en aquellas pacientes que tiene un diagnóstico confirmado de Cáncer uterino o del cérvix uterino en una etapa en donde ya existe invasión de otras estructuras como puede ser vagina, ovarios, salpinges gánglios, etc. Recomiendo resuelvas todas tus dudas con tu ginecóloga(o) u oncólogo(a) que te esté revisando.