cuales son los tratamientos posibles?

6 respuestas
cuales son los tratamientos posibles?
Depende de la etapa en que se encuentre la enfermedad, pero en forma inicial se tiene que retirar el testículo que este afectado y posteriormente recibir tratamiento dativa te acorde al subtipo de cáncer, que puede requerir quimioterapia, o radioterapia o bien una nueva cirugía para quitar los ganglios que puedan estar afectados, en si el tratamiento es acorde al caso clínico en particular.

Buen dia. una vez confirmado el diagnostico mediante estudios de imagen y marcadores tumorales el tratamiento inicial como bien se comenta es la orquiectomia inguinal (retirar el testiculo) ya que este dara el diagnostico definitivo del subtipo histologico. quitarlo es muy sencillo lo interesante es el seguimiento. te sugiero consultar con un especialista en cancer urogenital ya que este es el que podra solucionar completamente el problema.
La cirugía inicial para el diagnóstico de patologia y la estadificacion de la enfermedad. La radioterapia o quimioterapia complementarias de ser necesario. Si la enfermedad esta diseminada, la quimioterapia es una opcion incluso curativa.
El ca de testiculo generelmente es curable pero existen varios tipos de cáncer de gesticulo que se comportan diferente.
Al detectar una masa en el testiculo se debe confirmar por usg la presencia de tumor y acudir al especialista. Antes de iniciar tratamientos hay que medir los marcadores tumorales, retirar el testiculo y buscar metástasis a ganglios y órganos. Al analizar el testiculo, los marcadores y los estudios de extensión se determina cual es el tratamiento más conveniente de acuerdo al tipo de tumor y el estadio clínico.
Si el tumor es de tipo germinal generalmente se dan quimios y al terminar se vuelve a buscar tumor en ganglios residual que puede operarse, otro tipo de tumores responden mejor a radioterapia.
El Cancer de testiculo detectado en etapas tempranas es curable en gran parte de los casos realizando de manera inicia una orquiectomia radical que consiste en retirar el testiculo junto con su cordón espermatico hasta el orificio inguinal y se envía la pieza quirúrgica para estudio histopatologico lo cual determinará el tratamiento a seguir ya sea quimioterapia o algún otro tratamiento quirúrgico destinado a resecar ganglios retroperitoneales en los casos en los que el tipo de tumor es radio o quimioresistente. Obviamente se debe realizar un estudio completo con marcadores tumorales y estudio de gabinete solicitados por tu médico tratante.
Ya haciendo el diagnóstico de tumor testicular el primer paso es retirar el testículo.
Posterior a la cirugía con el diagnóstico de cáncer al estudiar el testiculo y si bajaron los marcadores tumorales se decide tratamiento pisterior.
Saludos de Zapopan.