Cuales son los sintomas mas frecuentes del cancer de estomago?

7 respuestas
Cuales son los sintomas mas frecuentes del cancer de estomago?
Desafortunadamente se presentan frecuentemente en etapas avanzadas, como pueden ser saciedad temprana, perdida de peso, cansancio, sangrado de tubo digestivo alto. En etapas tempranas son síntomas muy inespecificos como malestar abdominal, enfermedad ácido péptica, etc. Por lo anterior se recomienda hacer estudios de Endoscopia si existen síntomas como los antes descritos o con historia familiar de Cancer. Estamos a sus ordenes, saludos!

Lamentablemente, el cáncer de estómago en etapa inicial pocas veces causa síntomas, razón por la cual el cáncer de estómago es tan difícil de detectar tempranamente. Los signos y síntomas del cáncer de estómago pueden incluir:
 Pérdida del apetito
 Pérdida de peso (sin tratar de bajar de peso).
 Dolor abdominal
 Malestar impreciso en el abdomen, justo encima del ombligo
 Sensación de llenura en el abdomen superior después de comer una comida pequeña
 Acidez (agruras) o indigestión
 Náusea
 Vómitos, con o sin sangre
 Hinchazón o acumulación de líquido en el abdomen
 Recuento bajo de glóbulos rojos (anemia)
La mayoría de estos síntomas son causados con más probabilidad por otras dolencias que no son cáncer,
Éstos también ocurren con otros tipos de cáncer. No obstante, las personas con cualquiera de estos problemas, especialmente si éstos no desaparecen o empeoran, deben hablar con sus médicos para que la causa sea encontrada y tratada.
EL SIGNO Mas alarmante es sangrado y vomitos, asi como perdida de peso
un papanicoloau de jugo gástrico hara el diagnostico con facilidad
Lo ideal es que sin ninguna sintomatología, todos nosotros decidiéramos realizar nuestra primera endoscopía alta a los 40 años, para de esa manera descartar cualquier posible problema que se pueda detectar a tiempo.

La Endoscopia Alta, es un procedimiento sencillo y de mucha utilidad.
Desafortunadamente son muy variables e inespecíficos, pero por lo reportado en la bibliografía serían dolor abdominal crónico inespecífico en la boca del abdomen, náusea, intolerancia a los alimentos, sensación de plenitud temprana, pérdida de peso y en ocasiones vómito de contenido alimentario o hemático.
Generalmente no hay síntomas específicos y es un HALLAZGO, por ello ante cualquier síntoma gástrico o digestivo, se sugiere valoración por especialista de confianza, hay muchos factores a considerar, elija a la persona adecuada, salga de dudas y listo.
Desgraciadamente los sintomas son muy vagos, y van relacionados por lo regular con perdida de peso, no atribuible a causa organica, asi como relacion con gastritis que a pesar de manejo medico no cede la sintomatologia. es cuando se decide hacer una endoscopia.