Cuales son los síntomas mas comunes en una neumonía?

5 respuestas
Cuales son los síntomas mas comunes en una neumonía?
Es variable, depende de la edad del paciente. En muy pequeños es característico la dificultad para respirar, mostrando una respiración laboriosa y jadeante, cuando el paciente se encuentra muy comprometido, acompañado de fiebre , tos y apatía para la alimentación. En pacientes de más edad suele manifestarse por fiebre, ataque al estado general con postración y tos productiva, con expectoración de secreciones. En raras ocasiones se presenta de forma sutil e inadvertida, sobre todo cuando el cuadro esta iniciando.

lo mas frecuente es aumento de la frecuencia respiratoria, datos de dificultad al respirar, temperatura, mal estado general, tos, y dependiendo de la gravedad tendra otros datos.
Niños y adultos mañores solo podrían encontrarse muy débiles, dormidos, con datos de dificultad para respirar. En adultos jóvenes generalmente se presentan fiebre persistente o recurrente, tos, dolor en el tórax y dificultad para respirar que aumenta con el paso del tiempo. Esta complicación es MUY GRAVE y debe ser atendida urgentemente.
Adulto de edad media practicamente sintomatologia similar con respecto a lo comentado previamente, la cual puede ser de mayor gravedad dependiendo si el paciente tiene alguna enfermedad pulmonar o sistemica que por si misma pueda complicar dicho cuadro.
Buenas tardes.
Los más comunes son tos, con expectoración de coloración verde o amarilla, fiebre y dolor torácico.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.