Cuales son los sintomas del sindrome metabolico?

7 respuestas
Cuales son los sintomas del sindrome metabolico?
Síndrome metabólico ó Cadiometabolico: Compuesto por: DM, HAS, Obesidad, Dislipidemias y resistencia ala insulina. Los síntomas depende de la enfermedad en descontrol ó predominante. No tiene cuadro clínico especifico pero si una gran morbimortalidad por su manejo debe de ser supervisado para evitar el síndrome tardío y controlarlo a tiempo.

Obesidad, glucosa alterada, colesterol altos trigliceridos y presion levada..Este peligroso coctel que deriva en diabetes o enfermedades cardiovasculares afecta cada vez mas a la gente.. Es lo que se conoce como sindrome metabolico.
El sindrome metabólico puede cursar sin síntoma (asintomático) ya que se va a diagnosticar principalmente por la presencia de obesidad, niveles elevados de grasas en sangre, niveles elevados de azucar en sangre y niveles elevados de presión arterial en sangre. Aunque la mayoría de los pacientes no tienen síntomas al inicio del síndrome, podrían presentar cansancio, pesantes en piernas, incremento en la frecuencia de orinar, sensación de boca seca, disminución de la concentración mental, fatíga a la actividad física, sensación de falta de aire, palpitaciones, depresión, disminución del libido, hormigueo en pierna, esto solo por mencionar algunos sintomas relacionados. Es importante acudir a una valoración médica para prevenir el sindrome metabólico.
Hipertensión Arterial (presión alta)
Dislipidemia( Colesterol y trgliceridos elevados)
Obesidad o Sobrepeso
Sedentarismo...a esto se llama Síndrome Metabólico ó
Cardiometabólico...
Es actualmente la causa principal de enfermadad y muerte en el Mundo ..
Al principio puede ser casi asintomático( sin síntomas)
Le recomiendo, que si tiene 2 o 3 de éstos estados..
acuda a su Médico de confianza...porque aunque no tenga "casi" síntomas....es mejor la Prevención..
Saludos
El síndrome metabólico es una combinación de enfermedades, más que una enfermedad por sí mismo.

Puedes presentar algunos síntomas de diabetes (alteraciones de la glucosa, mucha sed, cansancio), También puedes presentar alteraciones de la presión arterial (arriba de 140/90 mmHg, uno o ambos datos)
Al analizar tu sangre, podrás encontrar elevados triglicéridos y colesterol.
Es común tener sobrepeso o incluso presentar ya obesidad
La cintura excede los 102 cm para hombres y los 88 cm para mujeres.

Es conveniente tener una revisión médica cada año, en caso de presentar alguno de los síntomas antes mencionados, acudir a control.
Saludos
El síndrome metabólico es el conjunto de varias enfermedades o factores de riesgo de una persona que aumentan sus probabilidades de padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes tipo II.
Estos factores de riesgo son:
Glucosa en ayunas > 100 mg/dl
Presión arterial > 130/85
Triglicéridos > 150 mg/dl
Colesterol > 200 ( teniendo el colesterol de alta densidad HDL por debajo de 40 mg/dl)
Cintura mayor de 102 cm en hombres y 88 cm en mujeres
En la mayoría de los casos cursa sin algún síntoma, sin embargo el diagnóstico se logra por otro factores como lo son el aumento de la circunferencia de abdomen, glucosa en ayuno alterada, triglicéridos elevados, niveles de colesterol bueno o HDL bajos e hipertensión arterial. Espero te sea de utilidad. Saludos