cuales son los síntomas del hipotiroidismo y los síntomas del hipertiroidismo?

3 respuestas
cuales son los síntomas del hipotiroidismo y los síntomas del hipertiroidismo?
Las hormonas tiroideas regulan la cantidad de energía que tienen disponibles las células del cuerpo. Por ejemplo, cuando el ambiente es frío, la tiroides aumenta su producción para que nuestro cuerpo genere más calor y en verano o en días calurosos, disminuye un poco. Pero hablar de energía se refiere también a los recursos que tienen disponibles las células para sus funciones normales como la contracción de los músculos, las señales eléctricas en las neuronas, la flexibilidad de la piel, etc.
Por eso, en el hipotiroidismo la falta de hormonas tiroideas causa cansancio, pensamiento lento, piel seca, debilidad muscular, ritmo cardiaco lento, aumento de peso, entre otros datos. En cambio, cuando hay hormonas tiroideas en exceso (hipertiroidismo), se encuentra piel sudorosa, nerviosismo, ritmo cardiaco acelerado, insomnio, temblor de manos e incluso se puede llegar a bajar de peso, entre otros.
Es necesario realizar un perfil tiroideo para conocer realmente la función de la glándula.

los síntomas referentes a la glándula tiroidea va en relación a la actividad de las hormonas tiroideas, las cuales regulan funciones celulares metabólicas, por lo que el hipotiroidismo da intolerancia al frió, bradipsiquia, bradilalia, bradicardia, aumento de peso, perdida de cabello, estreñimiento, en cambio en el hipertiroidismo aumento de la actividad de estas hormonas, hay intolerancia al calor, temblor, diarrea, nerviosismo, taquicardia, piel sudorosa y perdida de peso.
En el hipotiroidismo el paciente se encuentra cansado, con sueño, generalmente tiene más frío que el resto de las personas que se encuentran con el, puede tener caída de cabello, uñas quebradizas, edema de piernas, piel seca y fría, estreñimiento, pensamiento y lenguaje lento.
En el hipertiroidismo, que es cuando hayun exceso de hormonas tiroideas, ya sea por sobreproducción o por administración de las mismas, el paciente se encuentra inquieto, con calor, sudoración en la manos, temblor en las manos, falta de sueno, ansiedad, frecuencia cardiaca rápida, cambios en el estado de ánimo, cansancio, hambre, puede perder peso (dependiendo del grado de hipertiroidismo).