¿Cuales son los síntomas de un desprendimiento de una malla después de una cirugía de hernioplastia

6 respuestas
¿Cuales son los síntomas de un desprendimiento de una malla después de una cirugía de hernioplastia inguinal?
Esto no es posible, el desprendimiento de una malla ya que sea o no fijada (ya que hay cirujanos que ni siquiera la fijan) pero lo que si es posible es que técnicamente haya habido alguna complicación en la cirugía, mi mejor sugerencia es una valoración por su cirujano o alguien con experiencia en el tema, lo que si le aclaro es que si sigue teniendo hernia o lo que se le semeje, debe ser atendido, no veo otra posibilidad.

Cuando una malla se mueve del sitio donde debería haber quedado (más que llegar a desprenderse) pudiera haber una presentación clínica que va desde dolor, sensación de cuerpo extraño, inflamación en la zona o incluso, la aparición de la hernia nuevamente. Acuda con su cirujano para que le revise y de ser necesario, envíe estudios pertinentes para descartar que su malla se haya movido. Saludos.
La malla no se desprende pero si puede contraerse o bien puede también migrar por lo cual si existe la posibilidad obviamente esto no es del conocimiento general la manera correcta de nombrarlo, en caso de que haya migrado o se haya contraído la sensación puede ser de cuerpo extraño o.bien recidiva de su hernia
Es muy raro que se desprenda una malla, regularmente se fija durante el procedimiento quirúrgico, es rara la migración de una malla, te sugiero acudir con tu médico de confianza.
Buen dia. Es muy raro que se desprenda una malla. Esta se fija con una sutura muy resistente e incluso si llegara a soltarse algun punto. La malla queda contenida debajo de la fascia aponeutotica del oblicuo (la capa que recubre el músculo) por lo que esta no se mueve. Esto en la tecnica abierta via inguinal.
En la tecnica laparoscopica igualmente queda contenida en el espacio preperitoneal y es una tecnica de laparoscopia avanzada por lo que dudo que el cirujano lo suficientemente experimentado para realizarla tenga una complicacion de este tipo. Las complicaciones asociadas a las mallas son mas en relacion a la respuesta inflamatoria que provocan y la fibrosis. Ponte en contacto con tu medico para asesorarte de forma personal.
Buenos días.
Pues los síntomas son: dolor, aumento de volumen, datos sugestivos de recurrencia de la hernia, en ocasiones formación espontánea de equimosis o hematomas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.