cuales son los sintomas de ulcera en el estomago??

4 respuestas
cuales son los sintomas de ulcera en el estomago??
El dato principal de una ulcera en cualquer parte del tubo digestivo es el sangrado,, si es en estomago el vomito con sangre o color obscuro es un dato importante,, tambien puede presentar dolor y ardor. Otro dato son las evacuaciones obscuras (negro)

De manera típica se describe dolor en la parte superior del abdomen ("boca del estomago") de tipo sofocante o ardoroso.
Sin embargo, los síntomas de enfermedad por piedras en la vesícula biliar y "Colitis" son muy parecidos.
Pida una cita para valoración en consulta con un cirujano.
Saludos cordiales. Quedo a sus órdenes.
La ulcera gastrica o duodenal se presenta generalmente como un dolor ardoroso en el epigastrio (boca del estomago), que es muy inespecifico pues también puede presentarse en otras enfermedades.

Otros síntomas que pueden presentarse son sangrado que se puede manifestar por vómito con sangre o bien vomito en "pozos de cafe" o evacuaciones "melénicas", es decir con sangre digerida (negra y fétida).

Para el diagnóstico se debe rigurosamente realizar una endoscopia alta, y otros estudios para descartar alguna otra enfermedad.
Son muy variables, dolo abdominal, náusea, vómito, distensión o incluso sangrado al extremo. Sugiero mejor anticiparse, no suponga, es mejor valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario para hacer un diagnóstico de certeza y solucionarlo, vea opiniones y resultados y CURESE.