¿Cuáles son los síntomas de reflujo gastroesofágico en un bebe de 3 meses?

6 respuestas
¿Cuáles son los síntomas de reflujo gastroesofágico en un bebe de 3 meses?
Puede haber vómito, regurgitaciones, irritabilidad, posturas anormales del cuello, llanto intenso, y sobre todo haber aparecido antes de esta edad, no de recién inicio.

El reflujo que es el paso de la leche del estómago al esófago , se considera normal si no causa síntomas, pero sí causa síntomas o molestias es el que debe ser tratado, puede presentarse de varias maneras, irritabilidad, el que regrese la leche hasta la boca, molestias respiratorias tos , congestión nasal frecuente, le silba el pechito, el no incremento de peso, el diagnóstico es clínico, pero hay estudios para confirmarlo, acude con tu pediatra, para una mejor orientación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Depende de la causa y la intensidad. En muchas ocasiones no hay vómitos, solo malestar después de comer.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Puede presentar vomito ,irritabilidad, llanto ,rechazo al alimento,regurgitaciones incluso falta de ganancia de peso,
El reflujo gastroesofágico es una condición muy común en los niños pequeños,
Se caracteriza por algunas manifestaciones Principalmente la regurgitación de la leche, es importante que acudas al especialista y haga una valoración completa de tu pequeño se debe diferenciar entre “reflujo gastroesofágico” y “enfermedad por reflujongastroesofágico”, para que en caso necesario se dé tratamiento oportuno.
Primero debemos diferenciar entre reflujo “fisiológico” o regurgitaciones que se caracterizan por la salida de un poco de leche en los niños después de comer y pueden estar asociados a cambios de posición o tomas muy abundantes. Y reflujo patológico o “enfermedad por reflujo gastroesofágico” que es aquel que tiene manifestaciones como infecciones respiratorias, infecciones de oído, vómito, pobre ganancia de peso y en ocasiones rechazo al alimento.
Es necesario que lo lleves a consulta con tu pediatra para que en base a una buena exploración física y antecedentes determine de cual se trata; ya que el tratamiento es muy variable y puede incluir desde corregir la técnica de alimentación, medicamentos, y en casos graves, incluso un procedimiento quirúrgico.

Espero que mis comentarios hayan sido de alguna ayuda.

Saludos