Cuales son los síntomas de la laringitis?

4 respuestas
Cuales son los síntomas de la laringitis?
Los sintomas de laringitis son varios entre los que tenemos:
Disfonia ( voz ronca)
Disfagia ( dificultad para la deglucion)
Puede existir disnea
Odinofagia ( dolor a la deglucion)
Faringodinia ( dolor de garganta)
Etc
Estamos a sus ordenes

La laringitis es la inflamación de la laringe, donde se encuentran las cuerdas vocales y se produce la voz.

Generalmente es leve y provoca cambios o pérdida temporal de la voz. Casi todos hemos tenido una laringitis no infecciosa en algun momento de nuestras vidas, sobre todo al usar excesivamente la voz o al estar expuestos al humo de cigarro.

La VOZ se torna ronca, grave y cada vez más débil conforme avanza el día.

Otros síntomas que hay que destacar son la TOS "de perro" o "de foca", DOLOR DE GARGANTA, sensación de cosquilleo en la garganta y CARRASPEOS constantes que pretenden "aclarar la garganta y la voz".

Los niños con laringitis pueden hacer un ruido brusco al meter aire, llamado ESTRIDOR. Según la intensidad de la inflamación, pueden tener llanto ronco, fiebre, malestar general, náuseas e incluso SENSACIÓN DE FALTA DE AIRE.
Buena noche.
El principal es la disfonía.

Pueden estar otros síntomas como ardor de garganta, dificultad para deglutir, tos.

Ojalá que mi respuesta le resulte de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Principalmente voz con ronquera o "disfonía", dolor en la garganta y a nivel de la "manzana de Adán", puede acompañarse de tos, fiebre, flemas en la garganta y malestar general