Cuales son los sintomas de la hernia ?

7 respuestas
Cuales son los sintomas de la hernia ?
Depende del segmento de la columna este afectada, por frecuencia las más comunes lumbares y cervicales, en región lumbar, hay dolor y se irradia hacia los miembros pélvicos, dependerá el nivel de la hernia para la localización de síntomas qu pueden ser en sensibilidad o fuerza, las cervicales se manifiestan en brazos y manos, saludos

El dolor en la zona afectada es el mas constante síntoma, (cintura generalmente), pero si es demasiado grande la hernia del disco puede dar dolor hacia los glúteos, muslo o pierna cuando es a nivel de la cintura, además de adormecimiento, debilidad, limitación de los movimientos y adelgazamiento muscular, también puede pasar esto a otros niveles como el cuello o la espalda.
Son los datos de sufrimiento de la raíz nerviosa tales como dolor severo , aumento inusitado de la sensibilidad o ausencia de la misma , cambios en los reflejos profundos , alteraciones como sensación de toque eléctrico , de ardor ó de adormecimiento , son los mas comunes.
El dolor por hernia de disco, como apunta el Dr. Díaz depende de la región afectada, sin embargo dicho los síntomas pueden ser muy variados dependiendo si existe o no compresión de una raíz nerviosa, en este último caso se presenta acompañado de alteraciones motoras y sensoriales, es muy importante descartar otras patologías que pueden confundirse con hernia de disco o son concomitantes con hernia de disco lumbar, como disco degenerado, artrosis facetaria y muchas otras patologías incluso intra-abdominales, por tal motivo es importante una buena historia clínica además de los estudios correspondientes.
1. Dolor
2. Limitación de los movimientos del cuello o espalda por dolor
3. Irradiacion del dolor a miembros pélvicos o torácicos
4. Disminución de la sensibilidad y/o fuerza en miembros pélvicos o torácicos.
Hay Hernias que general dolor, adormecimiento, ardor, limitación de la movilidad adecuada, perdida de fuerza, entumecimiento, mal funcionamiento de ciertos órganos.
Dolor crónico lumbar
Que no se alivia con medicamentos
Te recomiendo valoración y exploración por trauma/ortopedia