Cuales son los sintomas de la cirrosis?

5 respuestas
Cuales son los sintomas de la cirrosis?
La cirrosis en México cuando se diagnostica ya esta muy avanzada ,o el paciente cuando llega al medico especialista ,ya dejo pasar muchos años.
Debe haber antecedentes que la produzcan no es una enfermedad a que se presenté en días o meses,es una enfermedad a que se presenta con los años de consumo de alcohol, de haber tenido una hepatitis viral u otro si toma que no le damos importancia.
El cansancio o la fatiga es lo principal que manifiesta el paciente te.
Crecimiento del abdomen por ascitis. La presencia de edema o hinchazón de los miembros inferiores.
Sangrar fácilmente ,nariz ,encías,adelgazamiento ,falta de aperito.
Y pruebas de funcionamiento hepatica alterado ,en la biometria hepatica hay disminución de las plaquetas y a veces presencia de anemia .

Las manifestaciones clínicas puede incluir síntomas inespecifícos como falta de apetito, perdida de peso, debilidad, fatiga, o signos y sintomas de descompensación hepática como ictericia, prurito (comezon), hemorragia de tubo digestivo alto (vomitar sangre), distensión del abdomen por ascitis (retencion de líquido en el abdomen) y confusión por encealopatia hepática.

Los síntomas pueden variar dependiendo de lo avanzada de la enfermedad y muchos de estos no son exclusivos de esta enfermedad, por lo que es imprtante consultar con un médico.
De entrada la cirrosis es un diagnóstico HISTOPATOLOGICO y de causas diversas. Antes de pensar en esa posibilidad sugiero valoración cuidadosa por especialista. En el peor de los casos aún teniendo una insuficiencia hepática crónica con los avances actuales tratada a tiempo los resultados pueden ser magníficos. ES ABSOLUTAMENTE necesaria valoración por especialista experimentado.
La cirrosis, conduce a un amplio espectro de deterioro metabólico que provoca una desnutrición proteínico calórica, que impacta en el pronóstico clínico y la vida. Esta alteración es un hallazgo frecuente en casi todos los sujetos al momento de ser trasplantados. En la fase temprana o "compensada", los signos de desnutrición se presentan en un 20% sin observar deterioro del tejido muscular o graso. Una de las principales causas de cirrosis es el alcoholismo; existen otras afecciones como la hepatitis viral con un patrón semejante. Por tales deficiencias nutricias, los enfermos muestran alteraciones en el pelo, mucosas y piel. Pierden el gusto y el apetito, Tienen deficiencia de zinc, común en estadios tardíos y está vinculada a cambios en el olfato, aberración a ciertos alimentos, alteración del metabolismo de proteínas y encefalopatía. Otros sufren deficiencia de vitamina A, D, E, K que conduce a alteraciones óseas. Alteración del magnesio es común en población de cirrosis alcohólica.
La cirrosis es la etapa final de las enfermedades hepáticas; en etapas iniciales no presenta síntomas, por lo que puede avanzar de manera silenciosa por varios años. En etapas avanzadas de la enfermedad los síntomas sombras variados y no se presentan todos necesariamente en un mismo paciente: acumulación de agua en estómago, hemorragias digestivas (vómito de sangre, evacuaciones negras), fatiga, cansancio, obscurecimiento de la piel, ojos amarillos, palidez de la piel, piel seca, confusión, olvidos, piernas hinchadas o venas grandes visibles en abdomen son los síntomas más frecuentes. Si tiene duda sobre el funcionamiento de su hígado no dude entre visitar un especialista que, apoyado en su historia clínica, estudios de sangre y de imagen pueda darle una adecuada valoración tratamiento. Además de explicarle los cuidados para un hígado saludable.