cuales son los sintomas de fobia social

10 respuestas
cuales son los sintomas de fobia social
Que presentes síntomas de miedo extremo y sensaciones físicas como taquicardia, sudoracion, incluso nausea, boca seca, etc. Cuando te expones a situaciones en que tengas que exponer por ejemplo una clase, hablar en público, estar con personas que no conozcas y por esta misma razón evites dichas situaciones, por lo que puedas tener problemas laborales, sociales, escolares, etc.

El fóbico emplea la evitación como medio primario de resolver sus problemas.
La fobia implica algo con lo que el paciente puede encontrarse y se encuentra. El da una explicación racional a su miedo.
Los síntomas fóbicos progresan y se extienden con frecuencia de una situación a otra, hasta afectar la adaptación del paciente a su entorno.
Los síntomas psicológicos son: temblores, palpitación o dolores pectorales, ruidos estomacales.
Información basada en el libro de Mackinno: Psiquiatría clínica aplicada
Bonita noche, la fobia social presenta síntomas como, ansiedad, nerviosismo, taquicardias, miedos en varias situaciones.

Saludos.
Hola Buen dia. respuesta según el DSM 5

A. Miedo o ansiedad en una o más situaciones sociales.
B. el individuo tiene miedo actuar (por temor al rechazo o a que lo avergüencen por la ansiedad).
C. La situación social casi siempre provocan miedo o ansiedad.
D. Evitan las situaciones sociales.
E. El miedo o la ansiedad son desproporcionados a la amenaza real.
F. El miedo, la ansiedad y la evitación son persistentes.
G. El miedo, la ansiedad o la evitación causan deterioro significativo en el área social.
H. El miedo, la ansiedad y la evitación no son atribuibles a efectos fisiológicos por una sustancia, trastorno o enfermedad.
Las personas con fobia social suelen sentirse ansiosas y temerosas ante la necesidad o idea de relacionarse en grupo; existe un temor a ser vigiladas, criticadas y juzgadas. es un miedo que puede incrementarse al grado de evitar cualquier exposición a nivel social, escolar, laboral o familiar. Los principales síntomas son: dificultad para hablar, nauseas, sudoración, temblores, aceleración del ritmo cardiaco; aislamiento, inseguridad; entre otros.
No obstante, es importante señalar que cuando estos síntomas se presentan es conveniente asistir a orientación psicológica para valorar con precisión el grado, la causa y principalmente las formas para tratar el padecimiento.
¡Hola! algunos síntomas de la fobia social, es no querer salir de tu casa o del lugar en donde te sientes segur@, como tu recámara u oficina, porque al estar entre personas desconocidas o no, te causa miedo; no querer interrelacionarte con otras personas, miedo al hablar o que te hablen, miedo mirarlas o que te miren, que te toquen o tocarlas, entre otros. Saludos cordiales.
Ansiedad recurrente al presentarte en situaciones grupales, de mas de 2 personas
Hola, los sintomas son:
-Miedo o ansiedad intensa en una o más situaciones sociales en las que el individuo está expuesto al posible examen por parte de otras personas.
-Miedo de actuar de cierta manera o de mostrar síntomas de ansiedad que se valoren negativamente (es decir, que lo humillen o avergüencen; que se traduzca en rechazo o que ofenda a otras personas).
-Las situaciones sociales casi siempre provocan miedo o ansiedad.
-Las situaciones sociales se evitan o resisten con miedo o ansiedad intensa.

Los sintomas pueden presentarse al mantener una conversación, ser observado o ser el centro de atención.

Buenas noches

Los criterios del DSM-5 para el trastorno de ansiedad social comprenden:

1.- Miedo o ansiedad persistentes e intensos ante situaciones sociales específicas porque crees que puedes ser juzgado negativamente, avergonzado o humillado
2.- Evitar situaciones sociales que producen ansiedad o soportarlas con ansiedad o miedo intenso
3.-Ansiedad excesiva y exagerada con respecto a la situación
4.-Ansiedad y angustia que interfieren en tu vida diaria
5.-Miedo o ansiedad que no puede explicarse mediante otra enfermedad, otro medicamento o un abuso de sustancias
Hola!
De forma general los síntomas pueden ser:

Emocionales:
Ansiedad intensa
Autoconciencia extrema
Miedo al ridículo
Vergüenza
Falta de confianza en sí mismo

Físicos:
Ruborización
Sudoración excesiva
Temblores
Taquicardia
Náuseas o vómitos
Dificultad para respirar
Mareos o aturdimiento
Tensión muscular
Dificultad para hablar

Comportamiento:
Evitar situaciones sociales
Dificultad para hablar en público
Comportamiento inhibido
Miedo a comer o beber en público
Temor a usar baños públicos

Es importante que sepas que no todas las personas con fobia social experimentan todos estos síntomas, y la intensidad y frecuencia de los mismos puede variar de un individuo a otro. Si te identificas con algunos de estos síntomas y crees que podrías tener fobia social, es importante que busques ayuda profesional para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Mucha suerte!