Cuáles son los síntomas de cáncer cervical?

7 respuestas
Cuáles son los síntomas de cáncer cervical?
El principal síntoma es sangrado irregular o sangrado después de las relaciones sexuales, sin embargo estos síntomas son muy inespecíficos ( pueden ser muchas otras causas).

Sin duda alguna la mejor forma de detectar un cancer cervical, es realizando un papanicolaou / colposcopia.

Hola. Lamentablemente los síntomas suelen presentarse hasta que ya es problema avanzado.
Los datos más característicos son sangrado trasvaginal, sobre todo después de tener relaciones sexuales, y flujo con mal olor.
El diagnóstico se debe hacer por medio de colposcopia, papanicolaou y toma de biopsia.
Acude con especialistas para tener un adecuado control, el cáncer detectado a tiempo es curable hasta en 90% de los casos.
Hola Los principales síntomas son sangrado vaginal espontáneo o bien después de una relación sexual. Sensación de opresión y flujo de mal olor. Sin embargo esto pasa cuando está muy avanzado el problema.
Puede ser asintomático. O bien, puede presentarse con sangrado anormal.... lo importante es diagnosticar oportunamente ANTES de que comience a presentar síntomas/signos de enfermedad.
Hola, la sintomatología se presenta ya en casos severos, pero lo ideal es que una vez al año realices mínimo un papanicolao o bien una colposcopia, para así revisar tu cervix. Estamos a tus órdenes ????????
Independiente de la sintomatologia que pueda tener esa terrible enfermedad, lo ideal es prevenirla, realizando un papanicolaou anual y chequeo con su ginecólogo de confianza, saludos :)
Los síntomas principales comprenden dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales), sangrado vaginal anormal, descarga o flujo espeso o con mal olor; en ocasiones de tumores avanzados podemos encontrar dolor en la pelvis o que irradia o "corre" hacia las piernas, sangrado en la orina o disminución en la cantidad de la misma, imposibilidad para evacuar y pérdida de peso. La prueba ideal para el diagnóstico es la colposcopia y la toma de biopsia.