Cuáles son los síntomas de cáncer cervical?

Cuáles son los síntomas de cáncer cervical?

7 respuestas


Los síntomas principales comprenden dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales), sangrado vaginal anormal, descarga o flujo espeso o con mal olor; en ocasiones de tumores avanzados podemos encontrar dolor en la pelvis o que irradia o "corre" hacia las piernas, sangrado en la orina o disminución en la cantidad de la misma, imposibilidad para evacuar y pérdida de peso. La prueba ideal para el diagnóstico es la colposcopia y la toma de biopsia.

Dr. Oscar Villa Zepeda

Dr. Oscar Villa Zepeda

Cirujano oncólogo

Xalapa

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El principal síntoma es sangrado irregular o sangrado después de las relaciones sexuales, sin embargo estos síntomas son muy inespecíficos ( pueden ser muchas otras causas). Sin duda alguna la mejor forma de detectar un cancer cervical, es realizando un papanicolaou / colposcopia.


Hola. Lamentablemente los síntomas suelen presentarse hasta que ya es problema avanzado. Los datos más característicos son sangrado trasvaginal, sobre todo después de tener relaciones sexuales, y flujo con mal olor. El diagnóstico se debe hacer por medio de colposcopia, papanicolaou y toma de biopsia. Acude con especialistas para tener un adecuado control, el cáncer detectado a tiempo es curable hasta en 90% de los casos.

Dr. Giovanni Luis Tafelov Vindas

Dr. Giovanni Luis Tafelov Vindas

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Hola Los principales síntomas son sangrado vaginal espontáneo o bien después de una relación sexual. Sensación de opresión y flujo de mal olor. Sin embargo esto pasa cuando está muy avanzado el problema.

Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo

Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo

Ginecólogo

Atizapán de Zaragoza

Reservar cita

Puede ser asintomático. O bien, puede presentarse con sangrado anormal.... lo importante es diagnosticar oportunamente ANTES de que comience a presentar síntomas/signos de enfermedad.

Dra. Yetlanezi Vargas Infante

Dra. Yetlanezi Vargas Infante

Infectólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Hola, la sintomatología se presenta ya en casos severos, pero lo ideal es que una vez al año realices mínimo un papanicolao o bien una colposcopia, para así revisar tu cervix. Estamos a tus órdenes ????????


Independiente de la sintomatologia que pueda tener esa terrible enfermedad, lo ideal es prevenirla, realizando un papanicolaou anual y chequeo con su ginecólogo de confianza, saludos :)

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.