¿Cuáles son los sintomas concretos de una Artritis Psoriásica? ¿Cómo saber si sólo tengo Psiorasis

5 respuestas
¿Cuáles son los sintomas concretos de una Artritis Psoriásica? ¿Cómo saber si sólo tengo Psiorasis o si tengo Artritis Psoriásica?
Buenas tardes, no existen síntomas concretos, para poder hacer el diagnóstico de artritis psoriásica el paciente debe presentar datos específicos de inflamación (hinchazón) de las articulaciones, la presentación de la enfermedad es muy variable y se acompaña de estudios de laboratorio que nos indican inflamación. Lo ideal es acudir con el médico reumatólogo si hay dolor, inflamación y rigidez en las articulaciones

Concretamente, para establecer el diagnòstico de Psoriasis artropàtica 1.- debe haber placas de Psoriasis 2.- debe haber dolor inflamaciòn y deformaciòn de las articulaciones, en psoriasis las artritis màs frecuentes es en manos.
El diagnóstico de PSORIASIS debe hacerlo un Dermatólogo experto y la evaluación de ARTRITIS e inflamación de TENDONES más DOLOR LUMBAR puede sugerir Artritis Psoriásica, pero debe confirmarse por médico especialista, es una enfermedad poco prevalente.
Puede presentar inflamación articular (artritis), dolor en los sitios de inserción de tendones (entesitis), dedos inflamados como salchicha (dactilitis), dolor de espalda (lumbalgia ); así que como ve no son síntomas muy específicos; por lo que es importante esta alerta ante la aparición de alguno de ellos.
Buen día, si ya tienes un diagnóstico depsoriasis debes estar atenta a síntomas como:
- dolor, inflamación o rigidez en articulaciones
- dolor de espalda baja o tipo ciática
- aumento del tamaño y dolor en los dedos de manos y pies.
- dolor muscular intenso y mas en los sitios donde se insertan (esto es donde inician o terminan los músculos).
Si llegas a tener alguno de estos síntomas de manera continua e intensa te sugiero que acudas a valoración la cual tiene que ser realizada por un médico especialista en este caso un reumatólogo.
¡Saludos!