cuales son los sìntomas?

6 respuestas
cuales son los sìntomas?
Hola!

Los sintomas de un tumor de ovario son muy inespecificos, aun no tenemos una forma de diagnoticarla tempranamente.

puede variar desde trastorno intestinales, estreñimiento, pesadez, aumento de la frecuencia urinaria, perdida de peso, apetito, aumento del perimetro abdominal. cambios en tu ciclo menstrual y ocasionalmente dolor. si tienes alguna duda, no dudes en buscar atencion medico, en estos casos la deteccion temprana es lo mejor.

Saludos!

Hola. En etapas iniciales únicamente don detectables por ultrasonido y con marcadores tumorales que son hormonas presentes en la sangre. Conforme aumentan de tamaño pueden dar diversos sintomas, principalmente crecimiento del abdomen, sensación de pelvis llena, hinchazon de piernas, falta de apetito, baja de peso, sudoración nocturna, y en casos avanzados inclusive hasta dificultad para respirar. Es importante que acuda a consulta si tiene duda o sospecha de padecer algún problema.
En etapas iniciales generalmente no da síntomas. Pero en ocasiones puede ocasionar distensión abdominal, sensación de que está satisfecha, dolor pélvico vago o síntomas urinarios. En etapas avanzadas puede haber aumento de tamaño abdominal por acúmulo de líquido, pérdida de peso, dificultad para comer, evacuar o incluso para respirar. Es por eso ante cualquier síntoma es importante una evaluación para descartar el cancer de ovario.
Los sintomas son vagos, lo ideal es que si usted tiene duda se haga un ultrasonido trasvaginal y busque a un cirujano oncologo o gineco oncologo que le disperse la duda. Saludos.
En etapa inicial la enfermedad es asintomática, sin embargo la mayoría de las pacientes inician con pérdida de peso, falta de apetito y crecimiento del abdomen por acumulación de líquido.
Se puede palpar la tumoracion en abdomen o en ocasiones no da síntomas hasta ya estar en un estadio avanzado.