¿Cuáles son los riesgos de tener sobrepeso?
5
respuestas
¿Cuáles son los riesgos de tener sobrepeso?
En el sobrepeso se empiezan a manifestar síntomas como resistencia a la insulina, trastornos digestivos, mala circulación, problemas cardíacos, varices, entre otros. El principal riesgo es que evolucione a obesidad y que todos los síntomas se agudicen dando paso a la diabetes mellitus tipo 2. Un cambio de hábitos en la alimentación y en el tipo de actividad física que se realiza, son la mejor opción para controlar el sobrepeso y la obesidad.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Generalmente cuando se toman muchos días el antibiótico de amplio espectro,la diarrea infecciosa pasa a ser secundaria o como resultado de la toma del mismo antibiótico,como una diarrea o colitis por el antibiiotico,recomiendo lactobacilos profesionales,hidratación con líquidos y electrolitos,dieta sin grasa y sin lácteos ,y cumplir cabalmente los 7 días mínimos del metronidazol,saludos.
alguno de los riesgos son, que comience a presentar alteraciones en los niveles de colesterol, triglicéridos, acido úrico, glucosa, así como en las cifras de presión arterial. Siendo también un factor en el desarrollo de enfermedad renal y ciertos tipos de cáncer.
Los riesgos del Sobrepeso, ademàs del no estar a gusto como nos vemos en el espejo; disminuye la autoestima, esto en el lado Socio-emocional; del lado de la Salud... se le van a a presentar enfermedades como diabetes (por eso ahora se le dice diabesidad); Presión alta (Hipertension Arterial), eleveacion de trigliceridos y colesterol, esto dá infartos y embolias... Comprobado que ser obeso dá mucho mayor riesgo de cancer.
Saludos
Saludos
El riesgo más evidente es el síndrome metabólico el cual implica cumplir con tres de los siguientes parámetros: resistencia a la insulina (glucosa en ayunas mayor a 100mg/dl), triglicéridos arriba de 150mg/dl, colesterol bueno bajo ( HDL menor a 40mg/dL en hombres y menor a 50mg/dL en mujeres), cifras de presión arterial elevadas (mayor o igual a 130/85mmHg) y circunferencia de cintura mayo a 88cm en mujeres y 102 en hombres. Presentar síndrome metabólico implica un mayor riesgo de presentar diabetes, hipertensión, dislipidemias, etc. Sobretodo el síndrome metabólico y el sobrepeso es la antesala de la obesidad que es una enfermedad que se ha relacionado con 8 tipos diferentes de cáncer.
Por lo que te recomiendo empezar a realizar cambios en tu estilo de vida ( alimentación primordialmente) para evitar complicaciones a un futuro.
Por lo que te recomiendo empezar a realizar cambios en tu estilo de vida ( alimentación primordialmente) para evitar complicaciones a un futuro.
Expertos
Nayeli Sanchez Hernandez
Terapeuta complementario, Especialista en obesidad y delgadez
Santiago de Querétaro
Preguntas relacionadas
- ¿Un paciente con cáncer puede beneficiarse de una dieta cetogénica como parte de su tratamiento nutricional?
- Mi mamá se alimenta por sonda pero también está comiendo por boca esto le ayuda a aumentar de peso o no?
- ¿Qué pasa si lo único que consumo son pepinos? o si llevo una dieta de solamente 500 calorías?
- Es la carrera de Nutrición está infravalorada? Es decir podría mejor un médico especialista tratar los desórdenes alimenticios que un nutriologo?
- Es aconsejable tomar la semilla de Brasil para perder peso?
- hola empece con un nutriologo pues tengo mucho sobrepeso y me recetó ifa norex pero anteirormente he manejado algunas veces presion alta...es seguro utilizar norex?
- Que es mejor, un nutriólogo o un bariatra? Tengo 30 años, mido 158 CM y peso 66 Kg, cuál es el más recomendable? No tengo alguna enfermedad salvo una lesión de ligamento en las rodillas
- Tengo 67 años y tengo 2 años tomando semillas de brasil y tengo un mes que empecé ver en mi nariz como descamación y pensé que me había quemado x el sol al día de hoy aun de repente se me.descama peeeero me quedo manchada la nariz y ahora una manchita cerca de mi ceja que puedo hacer
- Tengo 53 años y solo tengo un riñón será que puedo consumir la semilla de Brasil??
- Hola ¿La pastilla de Semilla de brasil liasofi se recomienda su consumo?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 446 preguntas sobre Sobrepeso
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.