¿Cuáles son los primeros síntomas de leucemia?

3 respuestas
¿Cuáles son los primeros síntomas de leucemia?
¡Hola, qué tal!. Los síntomas pueden ser muchos y muy variados, eso dependerá si se trata de una leucemia aguda o crónica, de estirpe linfoide o mieloide. Las leucemias agudas suelen tener un inicio abrupto y explosivo, se establecen en cuestión de días a pocas semanas. Los síntomas van en relación directa al desplazamiento de células sanas productoras de plaquetas, glóbulos rojos o glóbulos blancos (defensas) por parte de las células malignas, lo que puede disminuir o incrementar estos recuentos celulares y que dan origen a síntomas como cansancio, sangrados, moretones, fiebre, aumento del tamaño de ganglios linfáticos, bazo y/o hígado. Esto en definitiva tendrá que ser apoyado con laboratorio. La leucemias crónicas tienen evoluciones de muchos meses, son insidiosas en ocasiones asintomáticas y pueden ser diagnosticadas de manera fortuita.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Los síntomas y signos de la leucemia dependen del tipo de la misma. La leucemia aguda generalmente se acompaña de síntomas agudos, como fiebre, perdida de peso, escalofríos, fatiga, debilidad generalizada, sangrados, plenitud postprandial entre muchos otros, en tanto que los síntomas de las leucemias crónicas, muchas veces pasan desapercibidos y el diagnostico se realiza de manera incidental en una consulta medica, aunque también los pacientes pueden cursar con perdida de peso, debilidad generalizada entre otros.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Los primeros síntomas suelen ser cansancio, debilidad, falta de aire, pérdida de peso, sangrado de encías al cepillado dental, aparición de moretones, crecimiento de ganglios. Ante alguno de estos síntomas debes de ir de inmediato a valoración por el especialista. Saludos.