Cuales son los "peores" efectos adversos de los tricíclicos? Esto porque nomás los nuevos AD no me

3 respuestas
Cuales son los "peores" efectos adversos de los tricíclicos? Esto porque nomás los nuevos AD no me ayudaron y me recetaron clomipramina 75mg.
Lo mas relevante son los efectos cardiometabolicos. Con el tiempo aumentan la tensión arteria . Riesgo de sobrepeso y diabetes. Así como cuando están en rangos de dosis altas pueden dar arritmias cardiacas daño hepático e hipotensión.

Los adultos no los toleran ,se evita su prescrpcion,en personas de edad avanzada por las reacciones adversas tales que se presentan tales como boca seca,vision borrasa, estreñimiento,retencion urinaria,la complicacion mas grave es la cardiotoxicidad ,arritmias ventriculares a dosis con fines suicidas
El uso de cualquier medicamento puede ocasionar efectos adversos, los antidepresivos tricíclicos no son la excepción, son buenos medicamentos pero al tener mayores efectos adversos que los nuevos antidepresivos (por así llamarlos), los ha traído en desuso. Los principales efectos adversos que pudiera presentar son sedación, somnolencia, sequedad de boca, estreñimiento, náuseas, vómito. Y aquellos que tenemos que cuidar de cerca quizá por ser los más graves son alteraciones cardiacas (arritmias), glaucoma, alteraciones en las células sanguíneas, que si bien no son los más frecuentes se pueden presentar. Por lo que es importante que su médico solicite estudios antes de iniciar el medicamento y durante la toma.