¿Cuáles son los Objetivos y cuidados cuando uno ya es dado de alta de la rehabilitacion para la para

10 respuestas
¿Cuáles son los Objetivos y cuidados cuando uno ya es dado de alta de la rehabilitacion para la paralisis facial ?
buenas tardes, los objetivos principales son recuperar la función motriz de los músculos de su cara, y los cuidados principales van enfocados en mantener la funcionalidad optima, existen diferentes tipos de parálisis faciales, con sus respectivas secuelas, me ayudaría mucho si me brindara mas datos para darle una orientación mas adecuada.

Hola soy Víctor el objetivo principal es recuperar la funcionalidad y eliminar los síntomas lo que significa que tiene que regresar el movimiento, no tener dolor y recuperar la sensibilidad. Uno de los nervios más afectados es el Trigémino que es mixto (sensitivo y motor) es por eso que se pueden afectar esos dos aspectos.
Los cuidados que recomiendo es continuar con el tratamiento farmacéutico si así lo indica el neurólogo y continuar con los ejercicios terapéuticos y automasajes por 3 semanas más o si notas asimetría muscular, hasta que s igualen ambos lados de la cara. Espero poder haberte ayudado
Hola que tal, como tal al ser dado de alta hay que continuar con las indicaciones que el neurólogo te indique, seguir estimulando los músculos de la zona afectada con gestos de cara y labio que puedas realizar frente a un espejo, masajes suaves en la zona no lesionada para relajar la musculatura para disminuir las tensiones y estar al pendiente de que tu rostro luzca simétrico ( se vean igual ambos lados del rostro ).
Cuidados básicos
Proteger tu rostro ante cualquier golpe, cambios de temperatura, mantener buena higiene facial/ bucal para evitar el herpes simple.
Sus objetivos centrales son obtener simetría, tono, animación coordinada y movilidad, los cuidados que conlleva esto, es estar lo menos sometida a tencion y siempre estar pendiente de cualquier asimetria que presente tu rostros, podrias seguir con ejercicos faciales.
Lo ideal es seguir trabajando con sus ejercicios del principio con un enfoque más para mantener el tono y la fuerza así como la armonía muscular.
Tenemos que cuidar mucho la parte del origen del problema si fue por una infección o estres.
Buen día. Como mis colegas lo han comentado. El principal objetivo es la funcionalidad; que sea la óptima y adecuada. En la parte de movilidad, así como la sensibilidad. Que los movimientos sean simétricos y completos, además la parte de simetría en reposo (cuando no se realiza movilidad). Si uno ya fue dado de alta, lo más seguro es que estos puntos principales se han completado, aún así recomiendo seguir con el tratamiento para darle seguimiento. Espero haber resuelto su duda, saludos.
Hola! Uno de los principales objetivos es recuperar la funcionalidad y movilidad de la cara; así como disminuir los síntomas, como el no tener dolor y normalizar la sensibilidad.
Cuando alguien es dado de alta, quiere decir que la sensibilidad y el movimiento regresaron a la normalidad; hay que cuidar el tono muscular, y realizar actividades que nos ayuden a regular nuestros niveles de estrés.
vivir la vida y ser feliz, ya no pienses en eso, solo en base a tu experiencia cuídate mas
Hola, después de ser dado de alta de la rehabilitación para la parálisis facial, es importante seguir algunos objetivos y cuidados para asegurar una recuperación continua y prevenir futuras complicaciones. Algunos aspectos a considerar son seguir con el plan de cuidado recomendado (ejercicios faciales, técnicas de relajación muscular), programar citas de seguimiento con tu médico para monitorear y abordar cualquier preocupación o síntoma nuevo que puedas experimentar, evitar situaciones que puedan aumentar el estrés emocional o físico, seguir una dieta equilibrada.
Recuerda que cuidarte a ti mismo es fundamental para tu recuperación continua y bienestar general.
Hola! Objetivos: funcionalidad y simetría. Si ya fuiste dado de alta seguramente se trabajaron y se cumplieron estos, en cuanto a los cuidados vigilar la causa principal del problema, evitar cambios bruscos de temperatura, seguir las indicaciones de tu fisioterapeuta y médico tratante.