Cuales son los médicos especialistas que tratan el Dengue?

4 respuestas
Cuales son los médicos especialistas que tratan el Dengue?
Todo dependerá del sitio donde se atienda el paciente. Si son lugares en donde el dengue es frecuente, los médicos generales y familiares tienen mucha experiencia. Si en ese mismo tenor hay complicaciones, puede referirse al especialista en medicina interna o al Infectologo (especialista en enfermedades infecciosas). Si es en una zona donde hay pocos casos o son importados (viajes) lo mas recomendable es que lo vean Infectologo.

Hola, me parece que también tiene que ver con la gravedad del cuadro clínico. En un cuadro de dengue complicado con trastornos de las plaquetas (puntos rojos en las extremidades, moretones) e hinchazón... el mejor médico para valorarlo sería un médico internista en una área de alta frecuencia o un infectólogo (el infectólogo es también, por definición un médico entrenado en medicina interna).
Totalmebte de acuerdo con los comentarios anteriores. Solo agregar que en caso de un caso grave (sx choque por dengue, etc) el internista o infectólogo se apoya en especialistas en cuidados intensivos.
Hola, en general puede ser tratado por un médico general o especialista. Lo importante es valorar la gravedad del cuadro. Acude con un infectólogo quien es el experto. Saludos!