Cuáles son los ISRS de primera elección para el TOC?

10 respuestas
Cuáles son los ISRS de primera elección para el TOC?
Cualquier medicamento que pertenezca a este grupo se puede elegir para tratar el Trastorno Obsesivo Compulsivo, sin embargo aquellos de los que más se ha reportado evidencia y que pudieran ser considerados como de primera línea se encuentra fluoxetina, fluvoxamina, sertralina y paroxetina.

Administras ISRS o cualquier tipo de fármaco, no es algo de lo cual no prevenir la seriedad que conlleva.
Los ISRS, etimologicamente, fueron creados para procesos depresivos; Sin embargo, se desconoce la razón exacta por la cual personas con TOC presentan bajos niveles de serotonina en su mayoría y por eso la prescripción de estos fármacos, sin embargo, hablamos de tratamiento a largo plazo (años), usándolos.
Recomiendo, de no ser de calidad neuronal la problemática, tomar psicoterapia cognitiva-conductual para re-ordenar los pensamientos y significatividades interpretativas contextuales; De ser necesario, usar un fármaco para el TOC de menor amplitud.
Estos medicamentos por lo regular tienen efectos secundarios que podrían afectar más la calidad de vida de la persona; por lo cual es necesario estar bien informado para acudir al médico y adaptar la dosis ( si es necesario).
Para el TOC hay medicamentos específicos, consulte a su Psiquiatra, pero sería necesaria una Psicoterapia o Psicoanálisis, para conocer las causas inconscientes.
En caso de TOC, recomiendo más la terapia psicológica y tratamientos alternos, a fin de evitar el uso desmedido de medicamentos.

En tu caso podrías modificar tu comportamiento de fondo a través de hipnosis, sería bueno intentarlo, saludos!
Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, como la fluoxetina (un tipo de antidepresivos) y la clomipramina (un antidepresivo tricíclico) son a menudo eficaces. Muchos expertos creen que el tratamiento óptimo consiste en una combinación de fármacos y terapia de exposición (incluyendo prevención de rituales).
La terapia de exposición y la terapia de prevención del rituales suelen ser eficaces en el tratamiento del TOC. La terapia de exposición consiste en exponer de forma gradual y repetida a la persona a aquellas situaciones o personas que desencadenan las obsesiones, los rituales o el malestar, pero sin permitirle la realización del ritual compulsivo (terapia de prevención del ritual). El malestar o la ansiedad disminuyen a medida que la exposición se repite, ya que la persona se da cuenta de que los rituales no son imprescindibles para reducir el malestar. La mejoría suele persistir durante años, probablemente porque aquellos que han conseguido aprender a utilizar este protocolo de autoayuda son capaces de seguirlo realizando después de haber terminado el tratamiento.
La elección dependerá de las necesidades específicas del paciente, así como las dosis, y el tiempo de tratamiento; sólo se puede llevar a cabo por un especialista, una vez que haya realizado una evaluación y diagnóstico, al tiempo que determinará si requieres tratamiento conjunto como acompañamiento psicológico, nutrición, etc. acude a psiquiatría para que el médico te oriente sobre las mejores opciones para ti, y te dé información personalizada.
Afortunadamente existe un tratamiento psicológico alternativo que ayuda al paciente a superar el TOC, de manera gradual y a través de técnicas especificas, enmarcadas en un protocolo, consistente en cambiar la percepción del paciente y ayudarle a ir eliminando y haciendo frente a esos pensamientos que se presentan de manera recurrente e involuntaria. Esta comprobado que en siete a ocho meses se puede modificar la vida del paciente. La terapia Breve Estratégica Evolucionada, tiene estas herramientas y evitar en lo posible el uso de fármacos. Estamos a tus ordenes.
Hola, trabaja de manera interdisciplinaria, terapia psicológica cognitivo conductual, te permitirá bajar la presión que ejercen los pensamientos obsesivos y ayudara también en modificar tu conducta.
Buen día, los ISRS para el TOC son citalopram, escitalopram fluoxetina, fluvoxamina, paroxetina o sertralina, pero es muy importante que el psiquiatra haga un diagnóstico y asigne el tratamiento de acuerdo a tus necesidades y características, por otro lado, te recomiendo acompañar tu tratamiento psiquiátrico con la psicoterapia, te ayudará a comprender como tu situación es causada por actos mentales repetitivos o conducta que te llevan a una desregulación emocional y aprenderás a controlarlo. La terapia cognitivo – conductual maneja una metodología especifica para el tratamiento del TOC probada científicamente por medio de técnicas de exposición y prevención de recaídas. Espero que esta información te oriente y sea de utilidad para tu decisión en tu tratamiento. Saludos.