Cuales son los factores de riesgo que pueden hacer que se formen piedras en el colédoco si ya no tengo
9
respuestas
Cuales son los factores de riesgo que pueden hacer que se formen piedras en el colédoco si ya no tengo vesicula?
Una vez retirada la vesícula, la presencia de litos en el colédoco es poco frecuente y esencialmente es causada por estancamiento de bilis por otras patologías como fibrosis o alteraciones en los conductos que drenan bilis; a sus órdenes.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Minima
Solo que posterior a su cirugía de sospechara una litiasis residual, caso contrario no tendría por qué pensar en ello
Solo que posterior a su cirugía de sospechara una litiasis residual, caso contrario no tendría por qué pensar en ello
La causa más frecuente son los litos que pasan de la vesícula a los conductos biliares. Existen que aumentan la probabilidad de que se formen litos, ser mujer, uso de estrogenos, perdida acelerada de peso, embarazo, antecedente familiar, obesidad, diabetes.
El mejor tratamiento es la colangiopancreatografia endoscopica, si los litos son mayores a 10mm y están impactados o atorados en la parte final del conducto biliar, se requerirá exploración de la vía biliar por laparoscopia o por cirugía abierta.
El mejor tratamiento es la colangiopancreatografia endoscopica, si los litos son mayores a 10mm y están impactados o atorados en la parte final del conducto biliar, se requerirá exploración de la vía biliar por laparoscopia o por cirugía abierta.
Los factores de riesgo son la edad, entre mayor sea la edad mas riesgo puedes presentar, el sexo femenino, el sobrepeso y el tener cifras elevadas de colesterol, saludos :)
Si tiene menos de 2 años de haber sido intervenido para extirpar la vesícula es probable que se hayan quedado los litos desde entonces.
Si ya tiene más tiempo entonces su formación es primaria y es poco frecuente. Hay q estudiarlo bien y descartar algunos otros problemas en vía biliar como estenosis o incluso cancer.
Si ya tiene más tiempo entonces su formación es primaria y es poco frecuente. Hay q estudiarlo bien y descartar algunos otros problemas en vía biliar como estenosis o incluso cancer.
Todos los comentarios ya previos son adecuados a su problema.
Consulte con su especialista que práctico la cirugía previa el deberá conocer su caso.mejor qué todos nuestros.
Saludos cordiales
Dr Bernardo Lancaster Jones
Deseo se resuelva su problema en forma adecuada.
Consulte con su especialista que práctico la cirugía previa el deberá conocer su caso.mejor qué todos nuestros.
Saludos cordiales
Dr Bernardo Lancaster Jones
Deseo se resuelva su problema en forma adecuada.
Infecciones y cicatrices en la vía biliar
Hola. La causa principal de tener litos en el colédoco, es porque los litos de la vesícula biliar, migran al conducto colédoco causando una obstrucción del mismo. Una vez que se extirpa quirúrgicamente la vesícula biliar mediante la colecistectomía, suele ser rara la formación de litos en el colédoco (conocida como coledocolitiasis primaria), ya que estos litos están asociados a estásis biliar (estancamiento del líquido biliar), colangitis (infecciones de la vía biliar) o hepatolitiasis (litos formados en los conductos intra-hepáticos). Te recomiendo que sigas las indicaciones higienico-dietéticas que tu cirujano te dio y/o en caso de presentar algún síntoma de alarma, acudir a valoración. ¡Saludos!
Que haya quedado un lito o piedra o se estén formando y es de alyo riesgo por infección o incluso pancreatitis al extremo. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE. De inicio le menciono que la resolución puede ser sencilla.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola buen día. Hace 2 años me operaron de la vesícula y desde hay tengo inflamado la barriga del lado derecho y a veces me duele
- Me realizaron una CEPRE y a 5 dias aun siento sensación de pesadez al comer algo ,un pequeño dolor en el lado derecho al respirar profundo y que al estar en posición sentada no lo percibo.. sera posible que aun sea por la manipulación?
- Hola tengo 2 años que me operaron de vesícula pero estoy experimentando cada vez que como algo pesado como pasada frijol pam se me inflama el.estomago
- Me hicieron un CPRE hace 15 días y me dieron de alta sin sacarme la vesícula, me dieron seguimiento a otro médico pero no tengo seguro no me atendieron , no aguanto el dolor no sé qué hacer
- Hola buenas noches! Mi pregunta es en la resonancia de abdomen me salió que tengo litiasi en el coledo biliar y después estaba todo bien si nada raro en páncreas hígado riñones.. con eso puedo estar tranquilo que solo van sacar esas piedras con la cpre
- Buen día. A mi esposa le tenían programada una CPRE, sin embargo donde se la iban a hacer va a tardar mucho y le quieren hacer la cirugía primero para extraer la vesícula y después la CPRE, ¿es correcto que se lleve así el procedimiento?
- Hace 6 meses tenía un dolor muy fuerte fui al hospital y me pusieron una endoprotesis (cepre) dijeron q tenían q retirará la vesícula y sino la retiraban en 3 meses fuera para cambio de la misma total que ya llevo 2 cambios de endoprotesis y en esta ocasión el dr ya no me puso la endoprotesis ..... Porque…
- Hola que tal por favor alguien que me guíe llevo 16 semanas con una cepree por una u otra cosa no me la ha retirado, cuál es el tiempo máximo que se tenga una cepree y cua les sin sus consecuencias por favor tengo miedo guienme mil gracias
- Buenas tardes, a mí papi de 84 años le hicieron el procedimiento de la CEPRE y gracias a Dios a respondido bien, pero en el seguro ya le dieron de alta y que para pasar con cirugía tengo que hacerlo por consulta externa... Cuánto mas o menos sería conveniente esperar para hacerle la cirugía de su vesícula.
- Me introdujeron una cámara en la oca para sacar piedras del intestino delgado tenía la vilirrubina a más de 2000 estube 6 días en el hospital tengo un mes de la cirugía y me duele todo alrededor del estómago Y boy de emergencia y disen que todo está bien Estoy que me ponen en la resonancia magnética…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 74 preguntas sobre Coledocolitiasis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.