¿Cuales son los exámenes que debo realizarme si quiero concebir un bebé? ¿A los cuantos meses de

3 respuestas
¿Cuales son los exámenes que debo realizarme si quiero concebir un bebé? ¿A los cuantos meses de tomar ácido folico puedo embarazarme? Tengo 23 años.
Solo debes de consumir solo acido folico ( 3 meses antes del embarazo ) y acudir a una consulta preconcepcional ( antes de embarazarte). Esto es con el fín de ver que no tengas ningún factor de riesgo en tu embarazo. En caso de tenerlo , modificarlo si asi fuera el caso.

Si menstruas cada mes, no debes realizar ningún estudio, solo si tu pasa mas de 1 año y no logras embarazo debes de busca a un especialista.

Eso de tomar vitaminas, progesterona , inyectarte hormonas etc, no aumentara tu posibilidad de embarazo. Debes saber que una pareja sana tiene un 30% de embarazo con cada mes o ciclo. A los 6 meses el 50% de las parejas logran un embarazo y al año el 85%. Este es un proceso que en ocasiones lleva tiempo. Acude con un ginecólogo para que te explique esto mas a detalle ( consulta preconcepcional).

Hola antes que nada debes saber que es sumamente importante la consulta preconcpcional y ahí tu médico evaluará los estudios pertinentes, habitualmente solicitamos Biometría hemática, Quuímica sanguínea (el no. de elementos lo designará el médico para evaluar tu glucosa, lípidos, función hepática etc), Gpo Sanguíneo. Examen general de orina y pueden variar de acuerdo a las condiciones clínicas. hay estudios que reportan la evidencia de la prevención de malformaciones del tubo neutral (sistema nervioso central, cardiopatía, defectos de paladar a la ingesta previa de 400 microgramos diarios por tres meses y dieta fortificada previo al embarazo en ambos padres. además se ha demostrado que al ingerirlo las parejas están planeando un embarazo con mayor seguridad. Acude a tu médico para que disipen sus dudas.
Totalmente de acuerdo con mis colegas. Debes de tomar ácido fólico 400mcg diarios, por lo menos tres meses antes de lograr el embarazo. Pero si tú estás intentando actualmente el embarazo lo ideal es que lo tomes de una vez. Y si no acostumbras un chequeo anual con el ginecólogo o acabas de iniciar tu vida sexual puedes acudir a una consulta preconcepcional para asegurarte que seas una paciente sana sin factores de riesgo para el embarazo y si no, para dar tratamiento o corregir hábitos nocivos. Espero te sirva la información.