Cuales son los efectos secundarios despues de ser reconectado en una colostomía para una persona de

3 respuestas
Cuales son los efectos secundarios despues de ser reconectado en una colostomía para una persona de 76 años?
Los mismos que para una persona joven. Los principales riesgos son: fuga de anastomosis, infeccion de herida, peritonitis, abscesos intraabdominales, alteraciones en la función pulmonar, infección de tracto urinario.

Si hay enfermedades de base como diabetes o hipertensión, se incrementa el riesgo de infarto cardíaco y trombosis venosa.

¡Saludos!

Depende la porción de intestino y técnica que sea utilizado para la restitución.
Le sugiero que acuda con un subespecialista ya que la restitucion puede ser por via laparoscopica y ser mejor la evolución después de su cirugia.
El riesgo de alguna complicación en los primeros 7 días existe, sin embargo no es mayor al 2.5%. Si hablamos de efectos secundarios, es decir secuelas a mediano y largo plazo le puedo decir que si la reconexión se hace con engrapadoras puede haber, durante aproximadamente 10 días, incontinencia para defecar y pasar gases los cuales se corrigen al 100% con ejercicios funcionales. Si el cierre as manual habitualmente no hay secuelas.