Cuales son los efectos secundarios de reducir la hipertrofia de cornetes?

5 respuestas
Cuales son los efectos secundarios de reducir la hipertrofia de cornetes?
Buen dia!
No hay efecto secundario si se realiza cuando si esta indicada la cirugia. Para esto, es preciso que te valore algun Otorrinolaringologo y determine la causa de tu hipertrofia. La reduccion puede ser de diversas formas, las cuales se deben explicar en consulta para dar detalles de esto. Tambien podrias mejorar con tratamiento medico segun sea el caso en particular.
Saludos!

Prácticamente los efectos secundarios no existen. El paciente solo nota la mejoría en la ventilación nasal. Si acaso en las primeras semanas pueden formarse algunas costras, que su médico le retirará.
Buenos días.
El efecto secundario a la reducción de cornetes es la mejora en la respiración nasal.

Costras también es un efecto secundario y estas son durante el periodo de curación.

Saludos.
Hola, buenas tardes!
Al realizar la reduccion de cornetes hipertroficos, usualmente durante las primeras semanas se formaran costras, algo de moco, que provocaran congestion nasal de forma temporal, para posteriormente tener el resultado definitivo con mejoria. Desde luego seguira la revision y si existen datos de alergia pues el control de los sintomas.
Saludos cordiales
Hola!
La reducción volumétrica de cornetes es un procedimiento para mejorar la ventilación nasosinusal, por lo que realizada de manera adecuada solo traerá beneficios, por otro lado cuando hay una disminución excesiva de los cornetes o si se realiza en casos no indicados se puede generar una alteración permanente que principalmente consiste en sequedad nasal o sensación de obstrucción aunque el espacio esté permeable.
Existen varias técnicas seguras para realizar este procedimineto.
Saludos