¿Cuáles son los días menos fértiles de un ciclo mesntrual normal de 28 días?

6 respuestas
¿Cuáles son los días menos fértiles de un ciclo mesntrual normal de 28 días?
Del día 12 al 16vo. día en un ciclo normal de 28 días cada mes, sin alterarlos, le sugiero este siempre en contacto con su medico ginecólogo de confianza, para que la oriente, y le asigne algún método anticonceptivo ideal de acuerdo a su historial clínico. buen dia.

Hola buen día, en teoría la ovulación debe ocurrir entre el día 13 y 15 del ciclo, considerando que los ciclos son muy regulares, por lo tanto los días fértiles se consideran 3 días antes o tres días depués debido a la vida media del óvulo y de los espermatozooides,
Espero sirva la orientación, un saludo.
Buen dia, se estima que la ovulación ocurre a la mitad del ciclo, en tu caso, al rededor del día 14 (tomando como día 1, el primer día de sangrado menstrual), y considerando que existe cierta variación, y también la supervivencia de los espermatozoides, se espera que entre 3 días antes y después de la ovulación sería tus días mas fértiles; por lo que al rededor del día 17 -18 hasta el siguiente periodo menstrual, se condierarían tus días menos fértiles.
Sin embargo es importante, recordar que si tu pregunta es en relación al método del ritmo (para evitar el embarazo) no es un método seguro, ya que tiene una eficacia del 88% aprox, existiendo opciones más seguras para evitar embarazo.
No existe un periodo menos fértil al 100% de eficiencia, porque aún usando métodos anticonceptivos se pueden presentar embarazos. Pero coincido con los colegas que los días más fértiles son los 3 días previos y posteriores a la ovulación. Es necesario que acudas a una orientación sobre los métodos anticonceptivos y puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Los dias fertiles son del 11 al 17 pero depende de la regularidad del ciclo menstrual
En un ciclo regular de 28 días, se esperaría el día 14 del ciclo la ovulación, los días de mayor probabilidad de concepción serían los 3 previos, sin embargo, hay que tomar en consideración que la sobrevida de los espermatozoides puede ser hasta 120 horas. Es importante acudir con tu médico para aclarar dudas de manera personalizada, sobre todo si estás pensando en algún método de anticoncepción.