Cuáles son los beneficios de la ortodoncia? Es decir... el costo beneficio va mas allá de la estétic

7 respuestas
Cuáles son los beneficios de la ortodoncia? Es decir... el costo beneficio va mas allá de la estética? Porque todo lo que leo y lo que me explican tiene que ver con la estética :|
Hola , exactamente los beneficios reales van más allá de la estética es decir, mejoras la función masticatoria al lograr equilibrio entre músculos y conformación adecuada de la Arcada, pueden mejorar problemas respiratorios, mejora tu digestión , evitas riesgo de caries ya que al estar mal posicionados se acumula más la placa , evitas tener gingivitis .

Hola Buenas noches el tratamiento de Ortodoncia aparte de ser estético también es funcional posiciona tus dientes de una manera optima para que no haya fuerzas nocivas sobre las estructuras de los dientes, del hueso y de la articulación temporomandibular.
La función de los dientes cuando están bien alineados contribuye a una masticación más efectiva sin daño a las estructuras de los dientes ni a la articulación de la mandíbula, todo esto lo llamamos oclusion y es tan importante como la estética, por lo que la Ortodoncia contribuye a una hermosa sonrisa y a una adecuada función masticatoria
¡Hola! cuando hay maloclusión, el paciente puede tener molestias al masticar, padecer sobrecarga en los músculos faciales y dolores de cabeza (al morder mal generamos presión en la articulación), y puede existir síndrome de la ATM (articulación temporomandibular) lo que puede causar dolores de cabeza, oído, espalda y cervicales.
Lo cierto es que hay numerosas patologías que tienen su origen en una mala mordida, y muchos pacientes aún lo ignoran: Puede afectar a las articulaciones, provocar escoliosis cervical, cefaleas, visión doble, pitidos en el oído, etc..
La ortodoncia tiene importantes beneficios para la salud oral, Saludos.
En todo tratamiento de ortodoncia siempre se busca corregir la función y la estética aunque la mayoría de las veces la gente se preocupa más por la estética
Es por eso que los tratamientos de ortodoncia se deben de hacer con un ortodoncista
buenas noches, sin ser yo especialista en ortodoncia, puedo comentar que aunque la ortodoncia busca corregir lo estetico, va de la mano con lo funcional, peroooo y eso debe ser claro. un paciente con mal posicion inlcuso severa, puedo comer, puede respirar, puede vivir, es decir, hay cosas que no son urgentes, pero si necesarias, espero haberme explicado con mi comentario, saludos y siempre acuda con un especialista certificado y con experiencia, es la mejor opcion, saludos!
La ortodoncia se utiliza como un tratamiento previo a restauraciones estéticas , para mejor salud y posición de los dientes , o en caso de que solo se quiera llegar a una buena posición solo se utiliza la ortodoncia , es esencial para un cambio correcto en la dentición