cuales son lo riesgos de una criptorquidia y hidrocele en testiculo derecho?

9 respuestas
cuales son lo riesgos de una criptorquidia y hidrocele en testiculo derecho?
Depende de su edad. En ninos menores a dos anos el riesgo es de perder el testiculo y en personas mas grandes y adultos es el riesgo de cancer, infertilidad y baja produccion hormonal. Es imperativo que acuda a un urologo lo antes posible para saber mas de usted y decirle informacion mas exacta.

Saludos

Buen dia. El hidrocele es el acumulo de liquido alrededor del testiculo, dependiendo su edad este se puede asociar a otros como hernia inguinal. La criptorquidia o testiculo no descendido a su vez se divide en aquel palpable y no palpable. la importancia de tener un testiculo no descendido radica en que este puede malignizarse y posterior a la pubertad este testiculo suele no ser funcional, y requiere ser removido. Le sugiero acudir a un urologo para asesorarle correctamente acerca del manejo de ambas entidades.
Lo importante es que acudas al urólogo de manera pronta para que te asesore ya sabiendo la edad del niño, si el problema es de un solo lado o de ambos lados, si ademas de hidrocele también hay hernia inguinal o no. Saludos de Zapopan.
El principal riesgo de padecer criptorquidia es cáncer testicular, si la criptorquidia es del mismo lado del hidrocele seria importante descartar la presencia de una hernia.
Los principales son los secundarios a infección de la herida o dolor sin embargo los que nos dedicamos a esto sabemos que es un procedimiento relativamente sencillo con muy pocas complicaciones le sugiero acudiendo con un cirujano pediatra certificado
Estamos a la orden
En el caso de la criptorquidia el mayor riesgo es la hipotrofia (disminucion de tamaño), atrofia (desaparicion) del testiculo no descendido, o el aumento de riesgo de desarrollo de cancer en a futuro. se recomienda su atencion a edades tempranas 6meses a 1 año y medio aproximadamente, pero tambien en casos tardios se pueden obtener adecuados resultados. Le recomiendo acudir a su cirujano pediatra de confianza
La criptorquidia en niños debe ser evaluada y manejada por un cirujano pediatra desde la detección del problema.
El abdomen tiene una temperatura mayor a la que los testiculos necesitan por lo tanto pueden sufrir displasia (daño al tejido testicular) y atrofia (hacerse mas pequeño el afectado o ambos).
¿tiene que operarse? recomendamos que sí entre los 6 a 12 meses es la edad ideal si es que se detecta en dicho lapso, si es más grande en cualquier momento, evaluando el daño que haya presentado o si es un testiculo palpable o no, en caso de no ser palpable el diagnóstico y posible tratamiento es una exploración laparoscopica donde se determina la presencia de testiculo afectado y su viabilidad y posibilidad de descender.
El riesgo de malignización aunque sumamente bajo es factible, la consecuencia de no descender es que forme anticuerpos que atacarian al teste ya dañado y también al que se considere sano. El pronóstico es mejor en caso de ser sólo uno el afectado.
dependiendo de la edad, pero desde asociación con cancer testicular o perder el testiculo, así como infertilidad.
No es riesgoso pero debe atenderse a la brevedad, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.