Cuales son las principales causas de hipertensión secundaria?

4 respuestas
Cuales son las principales causas de hipertensión secundaria?
Buen día
La hipertensión secundaria es causada por alguna otra condición medica, de origen endocrinólogico (feocromocitoma, alteraciones de la tiroides, acromegalia, uso de hormonas exógenas)
Renal (insuficiencia renal, estenosis de las arterias renales, tumores), Cardiovascular, (coartación de la aorta) embarazo, Neurológicas (apnea del sueño, hipertensión intracraneana, tumores, estrés agudo) NO intenta ser una lista definitiva
Siempre que se sospecha la presencia de una hipertensión secundaria se deberá llevar un examen con enfoque multiespecialidad
Espero que le sirva, saludos

Depende de la edad. En niños la hipertensión arterial, principalmente es secundaria a distintas patología que sería largo enumerarlas, las principales son enfermedades del riñón.
Hola, las causas más frecuentes de hipertensión secundaria son la hipertensión reno vascular (alteraciones de las arterias que dan flujo a los riñones), otras enfermedades renales primarias, el hiperaldosteronismo primario (exceso de la producción de una hormona que entre otras cosas el volumen sanguíneo y el sodio en la sangre) y la apnea obstructiva del sueño. Efectivamente la lista es muy larga pero las características clínicas y de laboratorio de un caso específico van orientando a las causas más probables.

Saludos
Lo mas importante de la hipertension secundaria es que en gran medida las enfermedades que la producen pueden ser curables, obteniendo adecuado control de pression arterial y evitando las complicaciones que esta produce a tus organos