¿Cuáles son las opciones terapéuticas para aliviar la sintomatología de los juanetes, en ambos pies?

9 respuestas
¿Cuáles son las opciones terapéuticas para aliviar la sintomatología de los juanetes, en ambos pies? cual es el tiempo de recuperación?
Muchas Gracias.
1. Analgésicos y/o Antiinflamatorios
2. Calzado confortable
3. Plantillas (en ciertos casos)
4. Infiltraciones
5. Si nada de esto ayuda la mejor opción es la quirúrgica

buenos días el tratamiento de hallux valgus (juanetes) depende de la sintomatología básicamente si la sintomatología es tolerable se recomienda uso de zapato y platillas para disminuir las cargas del pie pero si e3l dolor es intenso se recomienda la cirugía la cual será de acuerdo ala severidad del caso pudiendo realizar cir4ugias abiertas asi como de minima invasión el tiempo de recuperación en ambos casos va de 6 a 8 semanas mas la rehbiltacion la cual forma parte fundamental del tratamiento
Se trata de una deformidad que va aumentando con el tiempo. Existen varias técnicas para operarlas y es necesario primero revisarte y checar radiografías para saber que cirugía necesitas.
Bueno, los juanetes o Hallux Valgus es un tipo de patología que si no causa dolor o el dolor es mínimo, lo ideal es mantener con medidas conservadoras como limitar el uso de tacones o zapatos en punta, ya que esto fomenta la aparición y progresión de la enfermedad, y con uso de analgésicos; una vez que el hallux valgas genera dolor, enrojecimiento o molestias entonces se puede valorar el tratamiento quirúrgico, el cual debe individualizarse dependiendo de cada paciente y tipo de pie, pudiendo realizarse cirugías mínima invasivas en algunos pacientes en los que la deformidad no se tan severa. El tipo de osteotomía o cirugía propuesta puede ser muy variable, pero en general, se egresan con un vendaje especial para el primer dedo y el uso de un zapato especial que les permita caminar desde el principio, así como analgésicos y antibióticos, se mantendrá el uso de este zapato durante las semanas que se requieran para ver que la cirugía ha cicatrizado, lo cual puede variar de 4-8 semanas.
la correcion quirurgica, el dolor es la indicacion quirurgica absoluta, la recuperacion es de 3 a 4 semanas con la tecnicas de minima invasion
La opción terapéutica para el juanete ó hallux valgus es la corrección quirúrgica mediante cirugía de mínima invasión. Esto es, un procedimiento ambulatorio que se realiza con anestesia local y en el cual mediante incisiones milimétricas se realiza la corrección de la deformidad. La recuperación de la cirugía se logra entre las 6-8 semanas, pero desde que sales del quirófano puedes desplazarte con zapatos postoperatorios y el reposo que requieres es relativo y un poco más estricto por espacio de 4 semanas.
Todas las otras opciones que llamamos conservadoras (medicamentos, férulas, rehabilitación, etc.) funcionan en cuanto al control parcial de los síntomas, pero no corrigen la deformidad.
Infiltraciones
Lo más importante es valoración y exploración por trauma/ortopedista con radiografías en apoyo
Si hay dolor, el tratamiento es quirúrgico, ya que el hallux valgus es progresivo.
Yo en lo particular no recomiendo la cirugía mínima invasiva a mis pacientes y optó por cirugías con técnicas abiertas. Te recomiendo buscar una valoración por un médico especialista en pie y tobillo para tu tratamiento.
Buen dia.
El manejo y tratamiento es individual, lo mas importante es una buena exploración clínica y radiología, así como valoración de la marcha.
La mejor opción quirúrgica depende de la clasificación y etiología de la deformidad, así como de la experiencia de la técnica quirúrgica de tu Ortopedista.