¿Cuáles son las opciones para quitar un lunar de la cara? Es doloroso? Cuanto tarda en desaparecer

5 respuestas
¿Cuáles son las opciones para quitar un lunar de la cara? Es doloroso? Cuanto tarda en desaparecer?
La mejor forma de tratarlo es mediante una resección y cierre directo con una hoja de bisturí y puntos simples de cinco o 6 ceros, siguiendo las lineas de expresión facial.

Definitivamente lo
más indicado es cirugía, ya que todos los lunares se tienen que enviar a patología para su valoración.
Te recomiendo acudas con un dermatólogo certificado que verifique y confirme que se tratan de lunares sin datos sospechosos de algo más y un cirujano dermatólogo puede realizarte la mini cirugía.
Los lunares siempre deben valorarse para ver si tienen cambios en color, crecimiento anormal, asimetría, bordes irregulares que en este caso la indicación de retirarlos es medica por el riesgo de malignidad o si únicamente es por estética. En cualquiera de los casos se quita con una pequeña cirugía y se envía a patología para su estudio. Lo único que molesta es la anestesia local unos segundos.
Hola, buenos días.
La forma correcta de quitar un lunar es con cirugía, dependiendo del tamaño y el lugar se puede requerir una o más sesiones. Normalmente se utiliza anestesia inyectada en el lugar donde se va a quitar,ésta es la parte dolorosa del procedimiento. Tenga en cuenta que al quitar un lunar lo va a cambiar por una cicatriz lineal, la apariencia de la cicatriz depende de varios factores entre ellos algunos propios del paciente que no se pueden modificar. La intención siempre es dejar la cicatriz lo mejor posible y menos evidente pero no desaparece. Saludos cordiales.
Buenos días, suponiendo que ya tiene un diagnóstico y este se desea retirar por cuestiones cosméticas, habría que considerar el tipo de lunar y su tamaño, las formas mas comunes de quitarlos es a través de un rasurado con electro cirugía (o radiofrecuencia) en el caso de ser intradérmicos (cupuliformes o similares a una “verruga” como suele decir la gente), pero en los casos en que este es aplanado y mas extenso, se puede realizar una o varias cirugías para eliminarse y dejando una cicatriz lo mas estética posible. Molesta un poco la anestesia local, el piquete usualmente es con una aguja de insulina que no duele. Saludos.