¿Cuales son las hipótesis metapsicologicas ?

5 respuestas
¿Cuales son las hipótesis metapsicologicas ?
Son aquellas que se utilizan para dar un sustento teórico psicoanalítico para fundamentar un diagnóstico. Estas formulaciones describen los fenómenos mentales en términos del aparato psíquico en sus diferentes dimensiones. Para que se pueda entender un suceso psíquico de manera efectiva es necesario considerarla, éstas son la Dinámica, Económica, Estructural, genética y Adaptativa.

Son las maneras en la que funciona la mente de un individuo en particular. Se les llaman puntos de vista metapsicológicos y son: el estructural (cómo funciona el aparato psíquico de ello-yo-superyó), el genético (cuál es la raíz del problema), el dinámico (cómo funcionan los síntomas), el económico (cuánta energía deposita el sujeto en ciertas áreas), el topográfico (relación inconsciente-Pre consciente-consciente) y el adaptativo (cómo se relaciona el sujeto con los cambios).
Es a partir de estas hipótesis metapsicológicas que se hace el diagnóstico psicoanalítico.
El inconsciente es responsable de las manifestaciones del comportamiento y el aparato psiquico, el.yo , tiene que mediar entre los impulsos del ello y los mandatos del super yo. Las vivencias infantiles en la relación con los padres, estructuran nuestra personalidad, y eso es lo que vemos en cada uno de nosotros. El estar bien con nosotros y los demás, depende de ese desarrollo que hayamos tenido durante la infancia y la adolescencia
Es un termino utilizado en psicoanálisis considerando los puntos de vista dinámico, tópico y económico. La metapsicología elabora conjunto de modelos teóricos como ejemplo de un aparato psíquico, la teoría de las pulsiones, el proceso de represión, tópicas, etc.
Señalar lo que es físico, independiente de nuestra percepción psicológica del mundo