¿Cuáles son las estadísticas en México de las Miotomías de Heller? ¿Cuántas se realizan al

5 respuestas
¿Cuáles son las estadísticas en México de las Miotomías de Heller?

¿Cuántas se realizan al año?
Coincido con los datos mencionados, y efectivamente no es una cirugía común, sin embargo una vez bien realizada, la evolución del paciente es muy buena y cambia totalmente su estilo de vida.
Afortunadamente tengo la experiencia de participar en 3 de estas cirugías en los últimos 4 años, y lo más importante es que los pacientes tuvieron una evolución favorable.
Saludos!

Hola buen día¡
Desgraciadamente la estadística en México no esta tan desarrollada como quisiéramos. Es dificil decir a ciencia cierta un porcentaje para la incidencia y prevalencia de la Acalasia en México.
Coincido con el Dr Quiroga que la incidencia puede ser del 0.5-1 por cada 100 mil habitantes. Así que no son "muchos"; para que te des una idea: el Hospital Juárez de México en el 2007 reportó 14 casos (en 5 años). La Universidad Veracruzana en el 2012 reportó 11 casos (en 6 años). Centro Médico ABC en el 2011 reportó 19 nuevos casos (en 11 años). En el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, en lo que va del año se han operado 4.
Saludos cordiales
La miotomía de Heller se usa como tratamiento quirúrgico para la acalasia, un trastorno del esófago. Esta es una patología poco frecuente, aproximándose a 1/100,000 habitantes a nivel mundial, manteniéndose similar en México. La frecuencia con la que se realiza al año en cierto hospital o por cierto cirujano puede ser muy variable, pues depende de la suerte de atender este tipo de paciente y que tenga indicación quirúrgica, pero la mayoría ha realizado pocos, al menos de estar en un centro muy especializado de alta referencia. Personalmente solo he realizado 3 con buenos resultados en el seguimiento y la mayoría de los colegas deben andar iguales.
Hola buena tarde. La miotomia de Heller es el tratamiento quirúrgico de la acalasia. En México no se cuentan con muchas estadisticas de este procedimiento.Hay centros de concentración para estos casos, en centro donde laboro en los dos ultimos años tenemos aproximadamente 45 casos tratados exitosamente.
saludos
Difícil responder cuantas se hacen anualmente. Se utiliza para ACALASIA, es el procedimiento de elección a nivel mundial pero es tema de expertos. Los que contamos con experiencia tomamos precauciones específicas en la estrategia quirúrgica, endoscopia transoperatoria, etc. en fin varias medidas adicionales de seguridad por lo que los resultados son óptimos. Vea opiniones y resultados y CURESE.