¿Cuáles son las contraindicaciones de la terapia de quelación, me la aplicaron tres sesiones semanalas,

4 respuestas
¿Cuáles son las contraindicaciones de la terapia de quelación, me la aplicaron tres sesiones semanalas, previo a las quelaciones me hicieron una desintoxicación hepática y tenía anemia y ahora tengo los siguientes síntomas: ansiedad, boca seca y sed excesiva, que puedo hacer?
La desintoxicación hepática no existe, así que sospecho que la "quelación" que le están aplicando quizá no sea un procedimiento médico real. La quelación existe como un tratamiento que se hace cuando se descubre que un paciente tiene un nivel alto de alguna sustancia en particular, como hierro, plomo, etcétera, pero hay en algunos medios persona que afirman que la quelación, de alguna manera, limpia el organismo, rejuvenece, etcétera, cuando la verdadera quelación únicamente quita una sustancia, siempre que exista en exceso. Los efectos que refiere pueden deberse a lo que sea que le hayan administrado, pero es imposible saberlo solo con los datos que comenta.

La quelación es un tratamiento especifico para ciertas enfermedades muy particulares, enfermedades con niveles altos de ciertas sustancias.
Si no tienes un diagnóstico de certeza de alguna de estas enfermedades por deposito, tal vez no te estén realizando tratamientos quelantes.
Y como dijo el dr rivera, los tratamientos de desintoxicación son falsos y pueden provocar problemas de salud.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La quelacion se utiliza para el tratamiento de algunas intoxicaciones con metales pesados y es una forma de inactivar la sustancia toxica,ejemplo el plomo.
Fuera de eso no se a que se refiera con quelacion. Eso de la desintoxiacion hepática no existe, Acuda con médicos especialistas x favor.
Debe especificarnos a qué se refiere con esos tratamientos que señala (aunque quizá tampoco se los explicaron a usted). Con la nueva sintomatología que señala acuda con un médico internista con la información detallada de los medicamentos o procedimientos que le hayan realizado. Saludos.