Cuales son las consecuencias de la granuloma inguinal?

4 respuestas
Cuales son las consecuencias de la granuloma inguinal?
El granuloma inguinal es una enfermedad de transmisión sexual. Si no hay tratamiento adecuado puede complicarse con lesiones grandes locales o la diseminación a otros órganos de la bacteria causante.
Le recomiendo que acuda con su médico. Los tratamientos disponibles erradican por completo la enfermedad sin dejar secuelas si se inicia el tratamiento a tiempo.

Saludos.

Depende a que le llames granuloma inguinal, por que puede haber muchas confusiones, el granuloma inguinal original es el causado por transmisión sexual y es por una bacteria klebsiella granulomatis, se transmite por contacto sexual y aparecen unas ulceras dolorosas en pene, región inguinal etc. Es característico que antes de ser ulcera sea un nódulo (abultamiento bajo la piel doloroso) que se ulcera y supura, despues queda una ulcera de base limpia y bordes nítidos. (con el acceso fácil a anti microbianos de amplio espectro ya actualmente es poco frecuente el granuloma inguinal).
Si no es la descripción que mencione, lo que tiene pueden ser muchas cosas, por ejemplo; una hernia inguinal, una funiculitis (infección del cordón espermático) filiculitis (folículo piloso infectado) etc.
O cual quier otra patología. Te recomiendo siempre acudir a un experto.
Granuloma es la migración de células inflamatorias a un sitio de tu organismo. Puede ser, como ya se comentó, por microorganismos de transmisión sexual; pero también se presentan como una respuesta a materiales extraños a tu cuerpo, como pueden ser materiales de sutura; por ejemplo, después de una cirugía; a enfermedades que no son de transmisión sexual, como tuberculosis; entre otras. Será pertinente que consultes un médico para obtener mayor información y poder brindarte una mejor respuesta.

Saludos.
Fundamentalmente el dolor y la permanencia de secreción de la herida. Sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado y solucionarlo.