cuales son las complicaciones de la insuficiencia arterial?

3 respuestas
cuales son las complicaciones de la insuficiencia arterial?
la pérdida de la extremidad y la muerte son las complicaciones más serias. el dolor crónico la infección son problemas que se asocian frecuentemente en un paciente con insuficiencia arterial. si la insuficiencia arterial es repentina o aguda el tiempo que se tiene para resolverla y tratar de evitar complicaciones es de horas. cuando se trata de una insuficiencia arterial crónica el paciente requiere estudios para determinar la causa y la posibilidad de restablecer el flujo. las opciones de tratamiento son médica, cirugía, terapia endovascular, medicina hiperbárica o una combinación de todas.

Buenas tardes. La enfermedad arterial o insuficiencia arterial como la conoce la mayoría de los pacientes es una enfermedad crónico degenerativa es decir como tal no hay cura pero si diversos tratamientos para prevenir o disminuir sus complicaciones, las cuales dependen del grado de insuficiencia arterial.

Dichas complicaciones van desde el dolor de la piernas al caminar, dolor incluso estando en reposo, hasta la pérdida de la extremidad si el problema es más avanzado.

Existen diversos tratamientos que van desde sólo la medicación hasta procedimientos quirúrgicos, sin embargo lo primero es hacer el diagnóstico de que los síntomas correspondan efectivamente a insuficiencia arterial, para lo cual recomiendo acudir con un Angiologo para una valoración inicial completa. Gracias.
La insuficiencia arterial es la disminución del flujo de sangre arterial (ósea la que cuenta con oxigeno y nutrientes) hacia algún organo o parte del cuerpo, como consecuencia la pérdida o muerte de ese órgano o parte del cuerpo (pierna, brazo) es el desenlace mas catastrófico. Las complicaciones que no incluyen la paerdida del organo o parte del cuerpo incluye la mal función del mismo ya que no esta teniendo el aporte de sangre adecuado, y esa mal función dependerá del sitio afectado. Visita a un Angiologo, ya que nosotros somos los especialistas en problemas circulatorios.