Cuáles son las causas posibles de una anemia en una menor de 5 años que sin embargo, no manifiesta

5 respuestas
Cuáles son las causas posibles de una anemia en una menor de 5 años que sin embargo, no manifiesta cansancio ni falta de apetito.
Una anemia requiere valoración medica....no importa que sea leve o que sea asintomtica. No automediques a tu hijo. Llevalo con el pediatra.

la principal es por deficiencia de hierro o carencial, por mala alimentación pero debe ser valorada por el Pediatra
En anemia leve (LEVE) tanto en adultos como en niños pueden existir pocas o ninguna manifestación, en especial en los niños y adultos jóvenes. Sin embargo la anemia puede ser la manifestación de alguna enfermedad o condición que requiere atención para evitar mayores daños. En la mayoría de los casos afortunadamente en los niños la causa y tratamiento esta relacionada con la ingesta de hierro, o bien con algunos parásitos. Sin embargo antes de dar algún tratamiento requiere valoracion por su pediatra. En los casos de anemia moderada o grave ( Hemoglobina menor de 10 - 8 gr ) siempre tienen síntomas, en este caso sí no hay síntomas y el nivel que reporta es de 8 o menor deberá de hacerse una nueva determinación si es correcto el resultado entonces indica que el problema es crónico causando adaptación y requiere atención inmediata. Gracias
Si la anemia no es considerable no tiene porque manifestar síntomas las causas más probables a esa edad, suelen ser las congénitas o por defectos bioquímicos sugiero lo vea un hematologo pediatra
Además habrán de conciderar alguna deficiencia aparte de hierro, de Acido folico, b12, vitamina C que todos son importantes para mantener los niveles estables y asegurar la absorción de hierro