Cuales son las causas de las contracciones auriculares prematuras y que peligro representan si algun

3 respuestas
Cuales son las causas de las contracciones auriculares prematuras y que peligro representan si alguno?
Las contracciones auriculares prematuras son latidos adelantados de las auriculas, que son las camaras superiores del corazon, y son trastornos del ritmo cardiaco generalmente benignos en niños, y pueden ser desencadenadas por diversos factoras como ejercicio, alimentacion, etc o constituir parte de una enfermedad cardiovascular. Deben ser evaluadas por un cardiologo certificado (cardiologo pediatra en el caso de niños) y valorar realizar estudios complementarios (electrocardiograma, Holter de 24 hrs, ecocardiograma, etc)

Los latidos cardiacos, son provocados por la contracción del corazón (el corazón actúa como una bomba y expulsa la sangre a todo el cuerpo).
Un latido ectópico, es un latido que se adelanta, es decir que no respeta la frecuencia normal (el corazón debería latir rítmicamente).
Las contracciones auriculares prematuras, son latidos adelantados.
Generalmente son benignos si se trata de un paciente joven y sano.
Si le causan síntomas: punzadas en el pecho, falta de aire, palpitaciones... debe ser evaluado por un cardiólogo que le dirá si debe o no preocuparse.

Espero le sea de utilidad esta información
Las contracciones auriculares prematuras tambien conocidas como extrasistoles, son latidos que se originan de un lugar diferente al marcapaso natural del corazon (nodo sinusal).

Pueden presentarse como latidos muy aislados o ser frecuentes, los sintomas varian desde sensacion de palpitaciones, malestar toracico o sensacion de falta de aire hasta pasar completamente desapercibidas (hallazgo exploratorio). En general no tienen una relacion causal directa ya que pueden presentarse en ausencia de cualquier situacion especifica.

Pueden estar presentes incluso en un corazon que es normal en su estructura, tienen un comportamiento variable y su respuesta al tratamiento cuando se requiere tambien es variable.

En algunos casos pueden representar el "desencadenante" de taquicardias (pulso acelerado).