Cuales son las causas de el hipertiroidismo??

4 respuestas
Cuales son las causas de el hipertiroidismo??
Hola buen día!:
- La causa más frecuente es la producción excesiva de la hormona tiroidea en sangre (enfermedad de Graves)
- Puede ser ocasionada por un virus que hace que se libere más hormona tiroidea de lo normal, pero se podría decir que este tipo de hipertiroidismo es "temporal".
- Puede ser ocasionada por la ingesta excesiva de medicamentos que contengan la hormona tiroidea
- Por consumir demasiado Yodo
- Por tumores no cancerosos en la tiroides

Te recomiendo que acudas con un endocrinólogo para que haga un diagnóstico.

Las causas de elevación en los niveles de hormonas que produce la tiroides (hipertiroidismo) las podemos dividir en:
- Aumento en la formación de hormonas por la tiroides: Enfermedad de Graves (la causa mas común), Hashitoxicosis, nódulos tiroideos productores de hormonas (adenoma tóxico, bocio multinodular tóxico), inducido por yodo (causa rara, por uso de medios de contraste con yodo o amiodarona).
- Liberación de las hormonas ya formadas de la tiroides por inflamación y "ruptura" de la misma.
Tiroiditis dolorosa (subaguda granulomatosa), tiroiditis no dolorosa (subaguda linfocitica), secundaria a fármacos (amiodarona, radiaciòn, interferon alfa, Litio).
- Hipertiroidismo causado por hormonas no producidas por la tiroides: ingesta de levotiroxina, tumor de ovario productor de hormonas tiroideas (struma ovarii).
- Producción de hormonas tiroideas debido el cerebro envía la señal a la tiroides que produzca hormonas de mas.
Con valoración adecuada se puede determinar la causa
es muy posible que una vez controlado sus niveles de hormonas tiroideas haya regresión de los datos clínicos oculares y siempre hay que interconsultar a un oftalmólogo.
Hay muchas causas, desde infecciosas, autoinmunes, nódulos, etc. Consulta a tu médico si padeces hipertiroidismo para realizar el diagnóstico adecuado.