Cuales son las características y síntomas de la N. Diabética?

2 respuestas
Cuales son las características y síntomas de la N. Diabética?
La neuropatía es una alteración de la forma en que se trasmiten los impulsos por los nervios periféricos de nuestro cuerpo. Cuando la glucosa se mantiene en forma constante por arriba de los limites normales, los vasos que llevan sangre y nutrientes se van alterando y ya no lo hacen en forma eficiente. La forma más conocida es la sensación de adormecimiento de las manos o pies, sensación de ardor que no se quita con nada hasta síntomas raros de sensaciones de alteración del aparato digestivo ( distensión, acidez que no se controla, sensación de llenarse rápidamente, diarreas frecuentes sin aparente causa) hasta ceguera y perdida de la función de los riñones. Todos los pacientes diabéticos, más en los mal controlados los van a presentar 10 a 20 años después del diagnostico de diabetes. La mejor manera de retrasarlos o al menos que sean mínimos es llevar el tratamiento en forma constante y seguir una dieta que indique el especialista.

Tener niveles de glucosa en 100 mg en ayunas es la meta y las post prandiales , es decir 2 hrs después de comer máximo 140 mg para EVITAR NEUROPATIA DIABETICA. Los síntomas son calambres, dolor , ardoroso, piquetes y disminución de la sensibilidad. Esta última debe ser revisada en cada consulta con un monofilamento en los pies de los pacientes. Solicitelo a su m´edico. Con ésto se detectan las áreas con disminución de sensaciones y se recomienda que el paciente se revise diairio , en busca de alguna herida por pequeña que sea. Usar zapatos cómodos, no sandalias, calcetín holgado. A CHECAR SUS PIES .