¿Cuáles son las características de una crisis miasténica?

3 respuestas
¿Cuáles son las características de una crisis miasténica?
Además de la falla respiratoria, se pueden presentar alteraciones como dificultad para pasar alimento ( disfagia), mayor debilidad en brazos y piernas de predominio próximal, y alteraciones oculares como caída de los párpados ( ptosis) y vista doble ( diplopia)

Se caracteriza por insuficiencia respiratoria debida a la falla en la transmisión de la orden del nervio hacia los músculos que participan en el fenómeno de la ventilación. Estos pacientes requieren de apoyo ventilatorio mecánico y muy a menudo de medidas fuertes para disminuir la carga de autoanticuerpos que están causando el problema. Estas medidas son plasmaféresis o inmunoglobulina. La crisis miasténica es una condición grave, y no se refiere simplemente a un empeoramiento o descontrol del paciente.
En general puede existir un empeoramiento de los síntomas de debilidad muscular ya referidos por el paciente y además se le suma la condición respiratoria por debilidad de los músculos encargados de dicha función , constituye una condición grave que puede llevar a la muerte por lo que debe ser tratada de urgencia y conocer además que existen factores que pueden desencadenarla como las infecciones e incluso el uso de algunos antibióticos , en resumen es grave y debe ser tratada por especialistas de forma urgente.