Cuales serían los daños al feto si decido hacerme el cierre de colostomia, tengo 3 semanas de embarazo

5 respuestas
Cuales serían los daños al feto si decido hacerme el cierre de colostomia, tengo 3 semanas de embarazo y la operación es en 3 semanas?
Buen día!
Como lo comenta el Dr Ruzaani, es indispensable que lo platique con su medico (el cirujano que realizara el procedimiento), los riesgos son referentes a los medicamentos y anestésicos que se puedan llegar a usar en cirugía, sin embargo en el caso de que exista alguna complicación de la cirugía los riesgos tanto para usted como para su bebe aumentan incalculablemente.
Le sugiero acudir con su cirujano y dialogar sobre esto antes de la cirugía.

Buen día. Te sugiero que te acerques con el cirujano que te realizará el procedimiento y le comentes tu situación y todas tus dudas, no le omitas ni ocultes información alguna, pues no sólo pones en riesgo tu vida sino la de tu bebé. Tú cirujano tratante es la persona más indicada para explicarte todos los riesgos, posibles complicaciones y aclarar todas tus dudas. Saludos y suerte.
Desde luego que sí existen posibilidades de complicaciones o secuelas, pero debe tomarse en cuenta varias cosas antes de poder aconsejarte que lo hagas o no; por ejemplo: si es colostomia o ileostomia? cuál fue el motivo de el estoma?, cuánto tiempo ha transcurrido desde esa última operación? Porque la necesidad de conectar en este momento? Hay complicaciones con el estoma? Etc. Etc. Por ésto, debes platicarlo detalladamente con el médico que te va a operar, para poder decidir lo que sea la mejor alternativa. Saludos y suerte.
Cada caso debe individualizarse. Es cierto que los riesgos para el bebé y para usted pueden incrementarse
Acuda a su médico y en base a un análisis detallado del por qué se decidió dejar colostomia, tiempo transcurrido de ello. Por qué precisamente ahora busca la reconexión etc etc
Realizar un procedimiento de restauración de tránsito intestinal en tu caso es peligroso debido al embarazo, en mi opinión esperaría al término del mismo para planear la reconexión. Es un procedimiento que tiene un potencial de complicación muy alto y pondría en riesgo al bebé. Te sugiero hables con el cirujano sobre todos los riesgos que existen.