Cual seria la posibilidad de recuperar la vision?

3 respuestas
Cual seria la posibilidad de recuperar
la vision?
Depende del diferentes factores; tiempo del desprendiendo de retina, área desprendida, involucro macular o centro de la visión, alteraciones en el interior del ojo como membranas, etc. En general entre menos tiempo pase mejor es el resultado

Un desprendimiento de retina es una patología severa que regularmente requiere intervención quirúrgica de un Oftalmologo de retina y vítreo, pero la planeación quirúrgica solo puede realizarse posterior a una revisión exhaustiva bajo dilatación y con ello poder conocer los daños y tratar de aproximar cual puede ser la ganancia en visión.
Hola. Buenas tardes.

La recuperación visual después de un Desprendimiento de Retina depende de cada caso en particular, ya que existen varios factores que influyen. En primer lugar se encuentra el porcentaje de retina desprendida, si el desprendimiento aún no ha llegado a la mácula (zona central y de mejor visión en la retina), las posibilidades de conservar una buena visión son mucho mayores a si ya se desprendió esta zona. Y en segundo lugar, del tiempo en que la retina vuelva a colocarse en su lugar, es decir la cirugía idealmente debe realizarse lo más pronto posible, ya que la nutrición de la misma depende de su unión con las células subyacentes.

Saludos.