Cual sería la díeta posterior a una anastomosis intestino delgado?

3 respuestas
Cual sería la díeta posterior a una anastomosis intestino delgado?
Dr. Luis Alberto Espino Urbina
Cirujano general, Proctólogo
Tlalpan
Actualmente existe basta evidencia quirurgica gracias a ensayos de investigacion en millones de pacientes que la dieta, bajo ciertas condiciones (la mayoria de ellas se cumplen cavalmente en cirugias electivas) se puede iniciar en cuanto no hay efectos residuales de anestesicos (al salir el paciente de la unidad de recuperacion postanestesica) o a mas tardar ala manana siguiente.

Desgraciadamente en paises como nuestro Mexico las creencias propias de cada colega mas influidas por ignorancia o antiguas tradiciones hacen que los pacientes se somentan a periodos prolongados de ayuno por el supuesto beneficio de que "pegue la anastomosis" incrementando de manera significativa el riesgo de desnutricion y complicaciones asociadas.

Platique ampliamente con su medico y cirujano todos los aspectos perioperatorios antes de someterse a una intervencion.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Rosario Augusto Cervantes Meza
Proctólogo, Cirujano general
Los Mochis
Desde el punto de vista quirúrgico, una vez que la anastomosis (unión) intestinal pega o cicatriza, el paciente puede llevar a cabo una alimentación normal, es decir, como previo a la cirugía. Es importante señalar que factores importantes como la altura de la anastomosis, cantidad de intestino residual, motivo de la resección, segmento intestinal que se resecó, pueden intervenir en la modificación de la dieta.
Dr. Froylan Cervantes Torrijos
Cirujano general
Naucalpan de Juárez
A corto plazo creo la habitual si no hay complicaciones, sugiero preguntar a su médico y salir de dudas.

Expertos

Rodolfo Alejandro Fuentes Reyes

Rodolfo Alejandro Fuentes Reyes

Cirujano general

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita
Mario Adrián Rada López

Mario Adrián Rada López

Cirujano general

San Luis Potosi

Reservar cita
Jose Cesar Carmona Quintero

Jose Cesar Carmona Quintero

Cirujano general

Guadalajara

Reservar cita
Omar López Velázquez

Omar López Velázquez

Cirujano general

Gustavo A Madero

Reservar cita
Alejandro Moro Esperon

Alejandro Moro Esperon

Cirujano bariatra, Cirujano general

Puebla

Reservar cita
Luis Enrique Cueva Melgarejo

Luis Enrique Cueva Melgarejo

Cirujano general

Cuauhtémoc

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 89 preguntas sobre Resección de intestino delgado y anastomosis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.