Cual seria la dieta ideal por trigliceridos y colesterol elevados?

3 respuestas
Cual seria la dieta ideal por trigliceridos y colesterol elevados?
Los triglicéridos aunque son una de las "grasas" del cuerpo, no se forman a partir de grasas sino que se forman a partir de carbohidratos (azúcares y harinas) por lo que la reducción de estos en la dieta ayuda a su control. El ejercicio es muy importante y ayuda a mantenerlos abajo o disminuirlos.
En el caso del colesterol, recordemos que hay dos fuentes para su producción: la primera es la dieta y la segunda su producción por el cuerpo. Es muy importante conocer el comportamiento de las grasas en nuestro cuerpo por medio de estudios (perfil de lípidos) para conocer el motivo de su elevación. Sin embargo, es siempre de utilidad disminuir los alimentos de origen animal, incrementar los niveles de fibra (vegetales y frutas), controlar el peso y hacer ejercicio.

Lo ideal es una dieta baja en grasas de origen animal, baja en carnes rojas y/o visceras, así como lacteos y sus derivados. Tambien se deben suprimir harinas, alimentos procesados. Se recomienda aumentar el consumo de vegetales, y el consumo de carnes blancas como aves y pescado. Le recomiendo visite a su nutriologo. Saludos
Uno de los problemas mas serios en la actualidad para el desarrollo de trastornos metabólicos como son la elevación de colesterol, trigliceridos, diabetes, obesidad, hipertension entre otros son los malos hábitos alimenticios, existen muchas recomendaciones básicas fundamentales para la prevención en el desarrollo de dichos trastornos, sin embargo una vez que estos ya están presentes ya sea aislados o en conjunto, derivan en un aumento del riesgo cardiovascular, en ese caso mi recomendación seria acudir con apoyo profesional por un Nutriologo quien haga un plan de alimentación ajustado a su edad, talla, peso, enfermedades asociadas y lo mas importante fijando objetivos, una dieta no significa comer menos sino realmente saber comer.