Cuál sería la alimentación adecuada en caso de gastritis crónica?

5 respuestas
Cuál sería la alimentación adecuada en caso de gastritis crónica?
Buen día!
Lo primero es identificar la causa e iniciar un tratamiento adecuado. La dieta recomendada es disminuir cualquier irritante, comida muy condimentada, alimentos y bebidas muy frías o muy calientes, pimienta, vinagre, té. café, alcohol, minimizar ingesta de grasa. El chocolate, cítricos y bebidas gaseosas pueden ingerirse con moderación.
Para una dieta mas detallada le sugiero acudir con un nutriologo.
Espero haber ayudado con su duda.

El enfoque debe estar en el diagnóstico y el tratamiento actualmente ya que el 90 % se cura y el manejo de estilo de vida toma un papel secundario gracias a los nuevos medicamentos. De tal manera que debes preocuparte por qué tu médico tome buenas desiciones es ese aspecto más que lo que te pueda quitar o prohibir
Saludos...
En términos generales sería una alimentación baja en grasas e irritantes gástricos. Pero es necesario tener una información más clara y precisa. Consulte a su medico de confianza
Dieta baja en grasas sin irritantes. Saludos.
De inicio no irritantes, pero se requieren mas datos. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.