Cual serìa el tratamiento para una joven de 24 años con 15 kilos de mas?

4 respuestas
Cual serìa el tratamiento para una joven de 24 años con 15 kilos de mas?
Iniciar con un esquema de plan de alimentación , personalizado a su estilo de vida, gustos, actividad física , etc. Esto se puede evaluar en la primer consulta realizando una historia medico-nutricia minuciosa , para que de esta forma pierda peso y cree hábitos de alimentación saludable a la par , lo cual lo ayude a no volver a ganar el peso perdido en un futuro .
Para lo cual le recomiendo acudir con un LICENCIADO EN NUTRICIÓN

Lo primordial es revisar los hábitos alimenticios de la paciente y de ahí se puede iniciar manejo dietético.
El primer paso es identificar la causa del sobrepeso que puede ir desde un exceso en la ingestión de energía y falta de actividad física hasta trastornos hormonales o de algún otro tipo. Cuando un paciente joven no responde adecuadamente al tratamiento con dieta y actividad física se debe derivar a un médico especialista que pueda identificar con precisión la causa del problema.
Acudir a nutricion con examenes previos para dar un tratamiento adecuado basado en un estilo de alimentacion saludable siendo la dieta variada equilibrada completa , que se ajuste a sus necesidades , ejercicio ligero de primera instancia.