¿cual seria el modelo de atencion fisioterapeutico para atender pacientes con cicatrizacion hipertr

5 respuestas
¿cual seria el modelo de atencion fisioterapeutico para atender pacientes con cicatrizacion hipertroficas?
Saludos!! El tratamiento es multidisciplinario, esto es, que intervienen varios especialistas en la atención. Se puede aplicar tratamientos de manera local y combinar con presoterapias y combinar con ultrasonido y otras opciones, a veces es necesario hasta radiación, pero se debe llevar un orden en el tratamiento y valorar a que se obtiene mayor respuesta, esto es diferente en cada paciente.
Sugiero que consultes con un cirujano plástico certificado

Para una cicatriz hipertrofica se puede usar ultrasonido en modalidad mecánica , así como masaje en la cicatriz, manejo de desensibilizacion de la misma y manipulación específica.
Pero se necesita valorar para cualquier tratamiento que la cicatriz se encuentre sana, los fisioterapeutas podemos tratarla siempre y cuando el médico tratante lo considere adecuado.
En mi experiencia aparte del Ultrasonido, uso Rayos Laser a frecuencias elevadas con los dos empiesa a disminuir el grosor y cambia de color. Hay tratamientos farmacologicos que uso de una empresa Japonesa Sanki. Que mejora la microcirculación y por lo tanto no sólo la piel si no tus organos en gral.
El modelo de atención fisioterapeutico es valorar la cicatriz, establecer objetivos tales como disminuir adherencias o mejorar la movilidad, ejecutar las técnicas adecuadas y valorar el resultado.
Es necesario valorar fascia y articulaciones. Estoy a tus órdenes. Suerte y saludos!
De acuerdo con mis colegas especialistas. Si la cicatriz es benigna y sin complicaciones. Deberá ser atendida con ultrasonido y rayo láser, además del masaje con crema de concha nácar.
Quedo a sus apreciables órdenes para cualquier duda. Saludos